jueves, 12 de noviembre de 2009

Jueves Presumido

Hoy presumo de mi hijo el científico. A veces (muuuuuchas) me abruma con tantas preguntas, tal vez porque para mí esto de hacer preguntas es relativamente nuevo.

Esta semana estuvo experimentando con baterías: fabricó una con monedas de cobre, papel aluminio, papel absobente y solución salina y otra con limones y alambre de cobre. Para saber si producían o no corriente conectó la batería a un electroimán (un cable enrollado alrededor de un clavo grande) y revisaba si atraía o no un alfiler.

Luego y como si no fuera gran cosa, me fue contando las conclusiones de su experimento: que le pareció mejor la de las monedas porque producía más efecto magnético en el electroimán, porque no se descargaba tan rápido y porque no ocupaba tanto espacio. Y así, sin saber qué es el método científico, lo aplicó paso por paso, de una forma muy "científica"

El laboratorio de experimentación.

Ambas baterías conectadas en serie.

El electroimán

La batería ganadora!!

4 comentarios:

Sandra dijo...

Madre mía!!! yo aún no me veo en esa etapa, se me da fatal la ciencia, veremos cuando me toque, jeje. Muy buen científico. Besos.

Ana P. dijo...

la verdad la curiosidad les puede, les das unos buenos libros que les sirvan de inspiración y ellos hacen casi todo solos!!! No te preocupes que cuando te toque seguro te va bien!
Un abracito.

Carmen Ibarlucea dijo...

Hola Ana, maravillosa la capacidad investigadora de tu hijo, ¡enhorabuena!

Yo ando repartiendo premios, es que me han mandado uno por triplicado... de modo que ahí va un premio dulce para tu blog. Las bases en:
http://mishijosmioro.blogspot.com/

Cariños mil,

Ana P. dijo...

Gracias Ipe!!! mi segundo premio... hace rato no veía de esos por la blogósfera =)

Y mi científico de ayer hoy se ha olvidado por completo de las baterías y se ha dedicado todo el día a hacer veleros con cartón, palitos y papel; mañana pongo algunas fotos.