lunes, 23 de noviembre de 2009

Animos revueltos

Así quedamos después del seminario: como cuando soplas un diente de león y todos los copos que estaban quietos y bonitos salen a volar por todos lados y se ven aún más bonitos!!

Quedamos con ganas de hacer, de crear, de coordinar, de tomar iniciativas. Hablo por mí y por las familias (especialmente las mamás) con las que tengo más contacto. Tenemos tantos planes: la kermesse de fin de año, un boletín, una comunidad virtual, un calendario de actividades programadas, clubes, salidas... Curiosamente, lo que menos queremos ahora es asociarnos formalmente, nos dimos cuenta de que la "asociación" que queremos y necesitamos en este momento ya la tenemos, sólo hay que moverla un poco más.

A mí me inspiró mucho una comunidad de la que me habló Paula Rothermel, que existe en inglaterra en The Isle of Wight, la forma cómo se agrupan y cómo coordinan un calendario mensual de actividades, propuestas por las mismas familias. No hay una persona encargada, todos participan, colaboran, proponen, coordinan.

También me encantó la propuesta de Pat Farenga de formar clubes con los niños (él y su esposa coordinaban un club de magia y uno de detectives)

Mi hija y su amiga Laura fueron la inspiración para pensar en un boletín de familias homeschoolers, sobre eso estamos trabajando.

Y aquí seguimos, pensando en nuestros hijos y en la mejor manera de hacerlos felices.

4 comentarios:

Silvia Amador dijo...

A ver como esta eso? Fuiste a un seminario con Pat Farenga!!!! WOW! Yo quiero!!! Ya entiendo la inspiracion bruta que traes.

Carmen Ibarlucea dijo...

Que bueno que han clarificado ideas... lo de los club infantiles suena super bien, ya nos iras contando.

Ana P. dijo...

Silvia imaginate!!! y tuve la oportunida de conversar con él a un nivel muy personal, hablarle de nuestra familia, de lo que hacemos y cómo lo hacemos, y recibir de él la confirmación de que estamos haciendo las cosas bien!! Para una mamá que siempre está llena de dudas y temores no te imaginas lo valioso que fue. Además de toda la información e ideas que compartieron él y los otros ponentes durante todo el seminario... todavía lo estamos procesando. =)

Qué rico que te saques un tiempito para pasarte por estos lados!!
Te mando un abracito.

Ana P. dijo...

Ipe, tengo mil ideas de clubes que quiero proponer para hacer con los niños, pero prefiero esperar hasta enero para no interrumpir el proceso por culpa de las celebraciones navideñas. Y pues claro que les contaré cómo nos van saliendo las cosas.

Besos.