jueves, 5 de noviembre de 2009

Seminario en Educación - Primer día

Ayer fue el primer día del seminario, auque he tenido el privilegio de conocer a varios de ellos algunos días antes. Paula Rothermel llegó el 25 de octubre, pues quería aprovechar para hacer un poco de turismo por Colombia. El tiempo que ha estado en Bogotá se ha alojado en la casa de una familia que es nuestra vecina, por lo que hemos tenido la oportunidad de conversar con ella varias veces y de enterarnos de su investigación y de la situación tan complicada en que está el homeschooling en Inglaterra en este momento. Ella cuenta que los se creen capaces de educar en casa a sus hijos son considerados por el estado como enfermos mentales y corren el riesgo de que les quiten a sus hijos!!

El domingo pasado llegaron Carlos Cabo y Madalen Goiria, y el lunes nos encontramos con ellos en una obra de teatro para niños, luego nos reunimos en la casa de Janneth, en Chía, conversamos, almorzamos. Después nos fuimos para Cajicá a la casa de Bárbara, y allá seguimos la charla. Al final de la noche se nos unió Camila con Paula Rothermel.

Ahora sí, volviendo al Seminario, ayer en las tertulias del primer día estaban todos los conferencistas: Paul Rothermel, Madalen Goiria, Sorina Oprean, Blane Despres, Pat Farenga, Christian Beck, Carlos Cabo, Braulio Hornedo, y en teleconferencia Carlo Ricci. Básicamente cada uno de ellos se presentó, y expicó qué relación tiene con el tema del homeschooling y cómo llegó a él. Hubo una sesión de preguntas y al final se habló un poco sobre terminología (homeschooling, deschooling, uneschooling, schoolat home), para podernos entender de manera más clara en los días siguientes.

Y ya salgo corriendo de nuevo, esta noche si alcanzo les cuento cómo nos fue hoy.

8 comentarios:

Desde mi cordillera de los andes dijo...

uy Ana que ganas de participar!!! , se que hay un chileno en el seminario.
Estoy habida esperando que nos cuente los temas , se ven interesante .
besos

Ipe dijo...

Ana, gracias por dedicarnos un ratito. espero impaciente las entradas de la próxima semana porque imagino que cuando todo termine será más fácil que nos cuentes TODO ;-D

Madalen Goiria dijo...

Ya llegué a casa, qué día tan bonito, y qué comida tan deliciosa. Gracias a Martín a tí y a los niños. No paro de acordarme de tantas personas que he conocido. Estaré en contacto

Mundo de Hadas dijo...

Hola Anita,
Suena muy interesante asi que ya tendras muchos para compartir a los que todavia no nos arriesagamos !!!
saludos.

Ana P. dijo...

Greissi, estaba el Chieno Abraham Magendzo, pero no tuve la oportunidad de escucharlo, pues mientras él participaba en las sesiones "oficiales" del seminario (educación en ciencias sociales), nosotros estabamos en tertulias paralelas en otro salón, arovechando al máximo a los invitados por el tema de edcuación en casa.

Cómo va la bebé? besitos =*

Ana P. dijo...

Ipe, es mucho lo que hay que contar, y muy mala mi memoria, ahí voy con el resumen, trataré de sentarme esta noche a escribir mis impresiones sobre el tercer y último día.

Madalen me dió tu saludo, tuvimos la oportunidad de compartir mucho con ella, y también con Carlos Cabo, Paula Rothermel y Sorina Oprean, que por cierto hoy viaja de regreso.

Un abrazo, y gracias por estar tan pendiente!!

Ana P. dijo...

Madalen, fue un gusto y un honor tenerte con nosotros, y haber podido atenderte.

Me alegro que hayas llegado bien a casa. Te mandamos un abrazo grande!

Ana P. dijo...

Cayita, yo sé que algún día vas a terminar decidiéndote, jejeje.
un abrazo para todos y besitos a las niñas.