miércoles, 11 de noviembre de 2009

Contribución de Jan al carnaval de Blogs.

Hola, de antemano le agradezco a Paulina que me haya permitido usar de "hotel" su blog ya que nosotros no tenemos por ahora este medio de comunicación. Soy Jann una madre que educa sin escuela en Colombia vecina de pueblo y amiga de Paulina.

Respecto al tema nosotros tenemos televisor en el cuarto y es un objeto más, lo prendemos de vez en cuando con normas, no se ven más de dos programas seguidos cuando es tv, y las películas sí claramente se ven completas no importa lo que duren, se usa día de por medio, si se prendió el televisor ayer hoy no se prende.

También somos cuidadosos con lo que ellos ven, muchas veces (no todas) las películas que ellos van a ver las vemos primero nosotros, si no las vemos completas le echamos un rápido vistazo. No me interesan contenidos sexuales, violentos y sobre todo contenidos sexistas y estereotipados, que para mi concepto son los más peligrosos porque no se notan fácilmente, quiero niños que no tengan tantos estereotipos comerciales y bueno filtrando un poco la tv ayuda.

Lo que se escapa, que detodas maneras es amplio, pues siempre da pie para hablarlo con ellos, casi siempre vemos la tv juntos. Estamos trabajando para que desarrollen una mirada crítica de la tv, ya vamos obteniendo resultados interesantes en el proceso, ellos ya cuestionan mucho lo que ven, claro llegará un momento en que vean TODO SIN RESRICCION, pero todavía no.

No satanizo la tv hay cosas súper interesantes, programas realmente bellos, yo disfruto con ellos de la tv tanto los programas infantiles como los de adultos (como lo he vienido diciendo, no de todo); sin embargo considero que es una herramienta que hay que prestarle atención.

Era claro para mí desde que eran muy chicos que no quería verlos pegados al televisor por horas, le doy un gran valor a que jueguen y creen, a salir con ellos a vivir la vida y compartir en familia de manera activa.

De nuevo gracias AnaP por hospedarme en tu blog.

No hay comentarios: