viernes, 20 de noviembre de 2009

Diario de una mujer sencilla - 20 de noviembre de 2009

Si quieres participar, las instrucciones las encuentras aquí, en el blog de Silvia.

Para Hoy ( 10:22 A.M.):


Afuera de mi ventana... Veo la arenera secándose del pantano que hicieron los niños ayer por la tarde.

Estoy pensando... En la conferencia a la que fui anoche con Martín: "Adolescencia: cómo acompañarla creciendo en el intento". Me gustó mucho, nos dejó pensando en lo que hemos hecho bien, en lo que vamos por buen camino pero podríamos mejorar, en lo importante del amor, los valores, la auto-observación, el ser conscientes de las diferentes espectativas de padres y de hijos en esta etapa de la vida.

De los lugares donde aprendemos... todos dedicados a nuestra primera kermesse de familias homeschoolers!! los niños creando lo que van a exponer y vender y yo ayudando a organizar la participación de las familias.

Me siento agradecida por... haber sido capaz de ver la familia de una manera diferente, haberme rebelado contra los modelos que traía grabados en mi historia familiar y haber sido capaz de diseñarme uno propio. No me quejo de mi familia, pero no estoy de acuerdo con muchas cosas y costumbres de crianza y soy consciente y me rebelo para actuar de una manera más respetuosa para con mis hijos.

Desde la cocina... últimamente nada especial... pero con planes... esperen próximamente los miércoles de cocina, los estoy planeando =)

Que traigo puesto... No les digo =p

Estoy leyendo... Uno de los libro que me regaló Sorina: "Razones para educar en familia. Experiencias de homeschooling en España" Ipe, me encantó tu testimonio!!!!

Lo que espero... tanto!!!!! comenzar con mis miércoles de cocina (inspirada por la película Julie & Julia), hacer algo lindo para vender en la feria, tener mis bolsas de tela listas para ofrecerlas ese día también, terminar de organizar el desorden que se ha acumulado en esta casa por todos los rincones durante el último mes, cuidarme y consentirme un poquito más, y otro montón de cosas más... la lista es infinita!

Estoy creando... una lista de tareas, a ver si me organizo.

Estoy escuchando... A Martín llamando a los chiquitos para bañarlos, Jacobo dice que se va a meter en la ducha "como una flecha" =) me lo como =*

Por toda la casa... niños jugando, libros de la biblioteca, desorden camuflado.

Una de mis cosas favoritas... los gatos.

Algunos planes para el resto de la semana... Mañana tenemos un cumpleaños en la tarde, tal vez la otra semana reanudemos las clases de natación de Adelaida y los entrenamientos de María Alejandra.

Aquí esta una foto que pensé compartirles: Los primero barcos hechos por Juanjo. Ahora ya lleva hechos como 15

9 comentarios:

Marvan dijo...

Qué bonitos los barcos! Yo tengo uno muy parecido que hice de adolescente y aún lo guardo con mucho cariño, ni siquiera dejo que los niños juegan con él jejeje.

Anónimo dijo...

buenisimos los barcos!

cuanta delantera me llevas! adolescentes ya!!

ah! me encantó el banner!

1besito

Madalen Goiria dijo...

Ana Paulina, qué ilusión leerte desde tu casa, tan bonita, me encantó, sobre todo la cocina, qué hermosura!. Qué causalidad, ví la película de Julia y Julie en el avión a Bogotá.¿Con cual de las dos te identificas?.
Recuerdos a Martín y a los críos. No puedo olvidaros.Un beso

Ana P. dijo...

Marvan, a mi hijo de vez en cuando le aparece un tema que lo obsesiona, y así está ahora con los barcos.

Qué bonito que guardes tu barco, yo ya no tengo nada de lo que guardaba de mi adolescencia, entre mis hijos y mi mamá se encargaron de desaparecerlo todo!

Ana P. dijo...

Marcela, pues tengo dos preadolescentes, pero hay que ir siempre un paso adelante, no?

Las fotos del banner se las tomaron ellos =)

Ana P. dijo...

Madalen, me la pones difícil con esa pregunta... Pues estando en el mundo blogueril, es lógico que me identifique con Julie, además por la edad y por la época y porque me encanta cocinar pero no me queda mucho tiempo para hacerlo. Pero también me identifico con Julia cuando su esposo le pregunta qué es lo que más le gusta hacer y ella dice "comer!", jejeje.

A propósito ayer estuve buscando en Youtube videos de Julia Child, y me pareció divertidísimo ver el buen papel que hizo Meryl Streep, es igualitica!!!la voz, los gestos, todo!

Un abrazo para tí, aquí todos también te recordamos mucho =*

paloma dijo...

Los barcos son geniales, me gustan mucho. Tus hijos tienen unas manos...siempre me olvido de decirte que quedé maravillada con los vestidos de papel que hizo tu niña. Vaya artistazos.
Besos.

Ana P. dijo...

Gracias Paloma, y yo me muero de envidia viendo las espadas y las cosas en madera que hacen los tuyos!!

Un abrazo.

Silvia Amador dijo...

Mujer, que alegria me da leerte tan feliz y segura con la nueva vida de familia homeschooler. Cuantas ideas nuevas, cuanta libertad y tantas cosas por aprender felices con los niños!
Felicidades mujer!
Con mucho cariño.