miércoles, 25 de junio de 2008

Resumen semana junio 7 al 13

- El sábado 7 de junio, íbamos para Bogotá todos programados: los "niños grandes" con el papá al planetario a la actividad de clausura de su club de astronomía, y los "chiquitos" con la mamá a la fiesta de Luciana Ianini. Al salir el carro se empezó a comportar de una manera extraña, todos los dispositivos eléctricos empezaron a enloquecerse y las luces a fallar.... parece que tenemos un corto... media vuelta y a la casa =(

- El domingo 8 de junio llegó la Abuelita Rosana (mi mamá) a visitarnos por dos semanas. Obviamente ya había tenido una conversación previa con los niños para superar estás dos semanas con el mejor ambiente posible. Que se levanten temprano, que hagan ejercicio, que monten en bicicleta, que no vean tanta televisión, que si les pongo trabajo lo hagan juiciosos... así la abuelita no cree que esto es pura vagancia... Ahora que ya se fué, creo que esa fue la impresión que se llevó. Las advertencias no sirvieron para mucho. =(

- Lunes 9, niños a clase de natación, Juan José hizo pataleta porque quería que yo me quedara con ellos. El carro sigue molestando... Por la tarde Maria Alejandra a clase de teatro.

- Martes 10. Clases por la tarde: Juan José de manga y Maria Alejandra de piano.

- Miércoles 11 a hacer mercado antes de el carro se vaya para el taller.

- Jueves 12. Segunda reunión de familias desescolarizadas. Faltaron algunas de las personas que estuvieron la primera vez, pero vino una mamá nueva que acaba de retirar a su hija del jardín infantil, una pareja nueva con hijos pequeños y varios esposos que venían a ver qué es eso del homeschooling que tiene tan emocionadas a sus esposas. Igual que la vez pasada el ambiente estuvo muy agradable, cada uno habló un poco de su familia y su experiencia... todavía nos estamos conociendo.
Esto me parece muy emocionante!! yo sé que todos tenemos nuestras vidas mas o menos programadas, pero saber que existe la posibilidad de planear actividades, o salidas o visitas en grupo, que hay más familias que han tomado la misma opción que nosostros pero todas con motivaciones tan diferentes y cada una con su propia manera de hacer las cosas..., no se, eso tranquliza, siempre es mejor saber que no estamos solos en el camino, sobre todo si el camino tiene que ver con nuestros hijos y su futuro.

- Viernes 13. Cumpleaños de Adelaida!!! 4 AÑOS!!! la he visto crecer dia a día y es tan linda y tan especial y me gusta tanto su forma de ser... Como lo dije antes, es una dulce compañía.
Por la noche Martín y yo aprovechamos la visita de mi mamá para hacer algo que no hacíamos hace más de un año: salir solitos, comernos una pizza, tomarnos una cerveza y hablar... y como tocaba en taxi a las 10 ya estábamos en la casa otra vez! Tenía tantos planes para esta salida... otra vez será. =(

No hay comentarios: