jueves, 5 de junio de 2008

Culpas

por que será que las culpas nos rondan? yo creo que es herencia de la educación religiosa que recibimos... todo el tiempo con miedo de estar haciendo algo que sea "pecado"....

Bueno esto no tiene que ver con el pecado o la religión pero si con la culpa. El asunto es: debo matricular o no a Adelaida y Jacobo el próximo semestre en el jardín?

- Debería ser coherente con lo que hago, y con este fin terminar con el proceso de desescolarizar a mis hijos que comencé hace un año. Y me siento CULPABLE si prefiero pensar que las mañanas son más tranquilas cuando los chiquitos van al jardín... hay menos peleas (obvio, hay menos niños en la casa) y además Jacobo me quiere para él solo y Adelaida me quiere de "recreadora" y espera que todo el día le indique qué hacer... aggghhh!! a veces quiero salir corriendo y luego me siento CULPABLE por sentirme así.

- Si la plata no me alcanza para el mercado y la ropa, no es absurdo estar asumiendo un gasto de mensualidad y transporte, uniformes, etc, que implica tenerlos en un jardín? Pero es que Adelaida quiere tanto a sus amigos y a sus profesoras que me siento CULPABLE por querer quitarle eso para aligerarnos un poco la carga económica.

- Y Jacobo se pone tan feliz cuando llega la ruta a recogerlos en la mañana... pero llega tan cansado que todos pasamos una tarde terrible cuando no logra dormir una siesta... doble CULPA: CULPA por estarlo sometiendo a la tortura de un viaje de más de una hora del jardín a la casa, y CULPA por querer quitarle algo que le produce tanta alegría.

Muchas de estas culpas ya las habíamos superado durante el proceso de sacar a Maria Alejandra y Juan José del colegio y a pesar de que siento que esta es la mejor forma de educar a los hijos y veo los beneficios todos los días en ellos, siempre las culpas nos asechan, y me cogieron con las defensas bajitas.

ya les contaré que decidimos, todavía no lo hemos hablado mucho con Martín y yo aqui sólo escribo lo que yo siento y pienso... hablo por mí y nada más.

No hay comentarios: