viernes, 5 de noviembre de 2010

Diario de una mujer sencilla - 5 de noviembre de 2010

Si quieres participar, las instrucciones las encuentras aquí, en el blog de Silvia.

Para Hoy ( 9:40 A.M.):


Afuera de mi ventana... Un día soleado, una brisa suave que balancea las ramas de los árboles, pajaritos cantando.

Estoy pensando... en las ganas que tengo de un cambio radical, de irme a vivir a otro lado, puede ser otro país, también otra ciudad, o al menos otra casa... siento que estoy cerrando un ciclo y necesito variedad. Será que esto me pasa sólo a mi? por que me aburro tan rápido de lo conocido, por que sentiré constantemente esta necesidad de cosas nuevas?

De los lugares donde aprendemos... aprendemos todo el tiempo y en todos lados. Pero esta semana resalto especialmente el aprendizaje de Mariale, al lado de otro grupo de niños, que decidieron tomar en sus manos la organización de la feria de homeschoolers este año. Aunque nos costó mordenos la lengua a las mamás para no intervenir, ahora nos damos cuenta que ha valido la pena, escucharlos hablar sobre sus planes y su organización es alucinante!

Me siento agradecida por... la capacidad de soñar, las ilusiones que tanto bien nos hacen.

Desde la cocina... ayer preparamos una lasaña con espinacas, mmmm! no sé por qué no me había animado antes a hacerla, a todos les gustó mucho. Sigo con mi entusiasmo por la cocina vegetariana, así que seguiré ensayando recetas.

Que traigo puesto... blujean, una blusa de manga larga blanca con estampado de flores moradas un poco más escotada de lo que acostumbro, botas negras.

Estoy leyendo... El Evangelio según Jesucristo, de Saramago. La lectura de Eldest con mis hijos quedó suspendida pues tuvimos que devolverlo a la biblioteca, y no hemos podido comprarlo.

Lo que espero... que la feria de homeschoolers de este año salga muy linda.

Estoy creando... retomé esta semana mi macramé, y por fin veo el final en el saquito tejido de Jacobo que comencé hace casi un año.

Estoy escuchando... Un helicóptero, hay días en que pasan muchos y muy cerquita, y creo que este fin de semana va a ser todo así.

Por toda la casa... menos desorden que la semana pasada. Recortes de revistas a los que Adelaida se dedicó esta semana.

Una de mis cosas favoritas... los días soleados.

Algunos planes para el resto de la semana... no mucho, creo que tendremos un fin de semana tranquilo en la casita.

Aquí está una foto que pensé compartirles:
Tomada por Mariale, un día que pintábamos piedras traídas del río, en la terraza de la casa de mi abuelita.

6 comentarios:

Silvia dijo...

Verás que sale estupenda la feria. Y qué hambre me das con lo que cocinas, pan casero, lasaña con espinacas...
A mí también me pasa que de repente me apetecería un cambio así radical, pero no lo veo en el horizonte cercano. A mí también me encantan los viajes, proyectos, mudanzas (aunque sé que son cansadas). Bueno, al menos viene mi suegro el veinte de este mes, así que tendremos varios proyectos y mejoras en la casa y en el jardín, y serán unos meses un poco diferentes y con buena compañía.
Besitos y enhorabuena por terminar ese saquito para Jacobo, que imagino que lo empezaste una talla más grande, ja ja ja, porque en un año ese muchacho te debe haber crecido.

Madalen Goiria dijo...

La necesidad de cambiar es parte de estar viva y de tener la mente amplia y libre como la que que tienes. A veces, dicen los ingleses, somos demasiado inteligentes para nuestro propio bien. Me ha hecho gracia Silvia con la talla del saquito de Jacobo, no se me hubiera ocurrido pararme en ese detalle.
Muchos besos, mujer sencilla, que lo de sencilla.... no sé yo.

Marvan dijo...

Uf, yo sueño con cambiar de pais o de casa cada dia. Debo de estar muy viva jejeje. Una vez lo hice, y cambié TODO. No sé si ahora aún sería tan valiente??
Y lo del saquito ¿No es un bolsito para meter algo? ¿O es una prenda para ponerse?

Ana P. dijo...

Silvia, tengo una amiga que dice que los mejor de recibir visitas es el día en que llegan y el día en que se van, jejeje. Mentiras, disfruta mucho a tu suegro, tener a los abuelos de visita es delicioso para los niños.

Y tienes razón, el saco lo comencé grandísimo, después de mi primer fracaso con el de Adelaida que le quedó tan pequeño queno le entraba por la cabeza =S

Ana P. dijo...

Madalen, tu siempre diciéndome cosas lindas. Te agradezco que me tengas en tan buen concepto.
Un besote!

Ana P. dijo...

Marvan, entonces no estoy sola, y yo no se si se trata de valentía o de desesperación =)
Yo lo haría sin pensarlo, pero otra cosa son mi esposo y mis hijos, sobre todo la mayor.
El saco es como un abrigo, un pullover o suéter (como los que teje de regalo la mamá de Ron en Harry Potter todas las navidades).