viernes, 19 de noviembre de 2010

Diario de una mujer sencilla - 19 de noviembre de 2010

Si quieres participar, las instrucciones las encuentras aquí, en el blog de Silvia.

Para Hoy ( 3:34 P.M.):


Afuera de mi ventana... un país azotado por el invierno! las inundaciones por todos lados cada vez están peor, y los que más sufren son los pobres y los campesinos...

Estoy pensando... que los estados de ánimo son contagiosos, pero yo lo único que quiero es deprimirme en paz, sin tener que consentirle el aburrimiento a nadie más.

De los lugares donde aprendemos... esta semana he leído y leído, sobre todo artículos de homeschooling y unschooling y muchos de Home Education Magzine.

Me siento agradecida por... tener todo lo que tengo, aunque algunas veces me queje tanto de lo que no tengo.

Desde la cocina... esta semana la única receta distinta fue una torta de banano con kornflakes, que duró exactamente media hora después de salir del horno. Un éxito, aunque yo esperaba que fuera para el desayuno de hoy no alcanzó a llegar.

Que traigo puesto... pantalón color crema, camiseta café, saco café.

Estoy leyendo... El Evangelio según Jesucristo, de Saramago, creo que en dos días lo termino. Eldest con los niños, debo entregarlo a biblioteca en tres semanas, así que toca leer con juicio.

Lo que espero... llegar al 30 de noviembre con la casa limpia y ordenada, la nevera y la despensa llena, y el ánimo sereno para disfrutar el seminario y la estadía de nuestra visitante con la mejor disposición. Estorealmente me ha generado varios ataques de angustia, la verdad no tengo casi nada de experiencia en ser anfitriona.

Estoy creando...Terminé el saco de Jacobo!! yupi!! aunque es tan grande que tendrá que esperar como dos años para poder usarlo, jejeje. Sigo con mi cenefa en macramé y comencé a tejer una bufanda para terminar unos poquitos de lana de varios colores.

Estoy escuchando... Adelaida y Jacobo jugando al caballito, se divierten como enanos y yo sólo pienso que esos juegos suelen terminar en peleas...

Por toda la casa... cosas y cosas y cosas todas fuera de su sitio.

Una de mis cosas favoritas... hoy sinceramente no se me ocurre nada, ando con el ánimo bastante bajito...

Algunos planes para el resto de la semana... recoger, ordenar, guardar, esperaba poder dediarme al jardín y la mini-huerta (que los tenemos abandonados), pero con tanta lluvia que hemos tenido no vale la pena el esfuerzo para que luego vuelva a llover o a granizar.

Aquí está una foto que pensé compartirles:
La calidad de la foto es pésima pero la ocasión es bien especial. Aquí está Juan José, rodeado de magos que le están enseñando a usar una baraja especial que acababa de comprar. A él le encantan la magia y los trucos de cartas, así que estaba feliz!!

3 comentarios:

Silvia dijo...

Es que el mal tiempo da un poquito de desánimo, o al menos me pasa lo mismo. Preguntándome porqué estoy de buen humor, veo que tenemos un sol precioso con no demasiado calor, y eso ayuda.
Verás que la conferencia y la visita va a ser de lo más agradable.
Y la foto me parece estupenda, al estar un poquitín desenfocada transmite energía, movimiento, actividad, que es lo que estaba pasando con tu hijo y los demás hablando y rodeándole.
Besitos

♥ meninheira ♥ dijo...

Ánimo Ana Paulina, seguro que todo va a ir estupendamente y serás una estupenda anfitriona.

Un besiño muy grande :*

Ana P. dijo...

Silvia y Meni, gracias por los ánimos
;)
Besitos a las dos