jueves, 9 de septiembre de 2010

Diario de una mujer sencilla - 9 de septiembre de 2010

Si quieres participar, las instrucciones las encuentras aquí, en el blog de Silvia.

Para Hoy ( 6:35 P.M):


Afuera de mi ventana... Oscureció hace unos pocos minutos, pero queda aún el calorcito del sol delicioso que tuvimos al final de la tarde.

Estoy pensando... En lo incisivos que pueden ser mis hijos (antes era sólo Juanjo, pero los chiquitos aprenden como esponjas) especialmente para corregirme o reclamarme algo que dije o la forma exacta en que lo dije y buscar siempre la forma de "burlarme" o de "encontrarle el fallo" a un pedido que les hago. ¿Hace falta decir cuánto me molesta?
Ejemplo: Yo digo, niños, por favor cada uno lave sus platos de la comida. Y luego, al encontrar el lavaplatos lleno me dicen: tu dijiste platos, no dijiste nada de los vasos, los pocillos, los cubiertos... y ahí me dan ganas de torcerles el pescuezo. Me enfurece sentir que cada vez que les hablo debo ser tan minuciosa como si estuviera escribiendo un contrato, cuando yo sé que ellos entienden perfectamente lo que les estoy diciendo.

De los lugares donde aprendemos... finalmente empezamos esta semana nuestros viajes virtuales. Comenzamos con Reino Unido, y aquí podremos quedarnos mucho tiempo pues el tema de los reyes y reinas, castillos y caballeros les encanta. Ya dedicaré un post sólo al tema.

Me siento agradecida por... el sol que nos calienta =)

Desde la cocina... La promesa de una torta de zanahoria.., tal vez el fin de semana.

Que traigo puesto... jean, zapatos azules, blusa blanca de botones y encima un saco de rombos azul, blanco y fucsia. Ah! y mis anteojos nuevos (los recogí hace dos horas en la óptica)

Estoy leyendo... Seguimos con Eragon. Y yo estoy retomando Sherlock Holmes en el ratico que leo antes de dormirme. Sigo navegando mucho, sobre todo preparando material para nuestro "estudio" de Reino Unido.

Lo que espero... Ya sólo faltan dos días para la reunión de familias. Espero el sábado verlos a todos y que surjan buenos proyectos. Espero ver familias entusiasmadas, motivadas y dejando a un lado los temores del inicio, conociéndose y formando pequeños grupos de apoyo y compañía cotidiana. Espero ver a los niños integrados, fortaleciendo amistades y creando nuevas relaciones.

Estoy creando... una cenefa para las cortinas nuevas de la sala, en macramé. Ya voy por la mitad. Además esta semana terminé las piezas del saquito de Jacobo que tenía abandonado hace varios meses. Mi propósito es armarlo lo antes posible y así quitarme ese cargo de mi consciencia =)

Estoy escuchando... afuera los perros ladran,se oyen unos cerca y otros muy lejos.

Por toda la casa... niños.

Una de mis cosas favoritas... estrenar. Mis gafitas viejas ya tenían como 7 años y aunque me parecían muy lindas, ya estaban empezando a perder la forma. A partir de hoy mis ojos tienen nuevo look, jejeje.

Algunos planes para el resto de la semana... Reunion de familias el sábado, y visitar a una amiga el domingo.

UPSSS! acabo de darme cuenta que hoy es jueves y todavía no tocaba el diario pero... ya se quedó así, jejeje, qué despiste =P


Aquí está una foto que pensé compartirles:


4 comentarios:

Silvia dijo...

Que foto más chula. Y el martes conéctate un ratito con video para ver tus gafas.
Y lo de los chicos...debe ser deporte nacional el burlarse, no obedecer, o buscarle los tres pies al gato a la madre, oye. Siempre es algo, ¿no?, las mías es con la resistencia a las siestas y las tengo vagando como almas sin descanso pero me han dado un par de estrategias hoy mamis que pasaron por ello. Quizá el martes te puedan dar ideas para atacar ese tema. Cuando no es Juancho es Pancho, pero me gusta oir todo lo bueno que está pasando a vuestro alrededor.

Madalen Goiria dijo...

Ana P., en la siguiente mujer sencilla un autorretrato con las gafas nuevas. ¿Quñe te parece?. Besos grandes

M@rt@ dijo...

Hola soy nueva por tu blog y solo decirte que me a encantado que tienes una seguidora mas por aqui bss

Ana P. dijo...

Silvia, gracias por las "tácticas" que me diste en lo poquito que alcanzamos a hablar el martes. No las he utilizado pero las tengo presentes =).

Madalén, me salté el diario ayer... tal vez lo haga mañana, que tengo planeado dedicarle un tiempito a mi blog, porque lo he tenido algo abandonado. Prometo foto de las gafitas nuevas.

M@rt@, bienvenida, gracias por leerme!