jueves, 2 de septiembre de 2010

Throwing marshmallows


“Learning can only happen when a child is interested. If he’s not interested, it’s like throwing marshmallows at his head and calling it eating.”

~ Katrina Gutleben


Traduzco: "El aprendizaje sólo sucede cuando un niño está interesado. Si no tiene interés, es como lanzarle masmelos a la cabeza y llamar a esto comer"


Katrina Gutleben: no estoy muy segura de quien es. Aparentemente es una madre homeschooler que ha participado en los foros de Unschooling.com. Lo que si pude ver es que su frase es célebre entre la comunidad homeschooler. A mí me encantó.

5 comentarios:

Maulina dijo...

Me encanta la frase por su potencial visual y su mensaje. No la conocía.

Zinnia Muñoz dijo...

Muy cierto. Creo que todos nos acordamos más de la salida de campo, al museo, del experimento, de cosas que aprendimos cuando estábamos emocionados, felices, motivados. Las largas horas de tedio en el salón parecen todas iguales.

Pero una inquietud, ¿que pasa cuando -ya sea por castración del cole, por decisión propia o por movimiento generacional- el chico no tiene interes o ganas de aprender nada? (El horror del homeschooler)

Marvan dijo...

Buena pregunta Zinnia, yo también tengo este fantasma dando vueltas en mi casa a veces jejeje. Pero tengo suerte de tener uno que está interesado en TODO y otro que no sé a veces dónde tiene el interés (creo que su hermano se quedó con todos los genes referentes a "interés"jajaja)

La respuesta del unschooler es que el niño SIEMPRE está interesado en algo, lo que pasa es que puede ser que no esté interesado en lo que nosotros creemos que debería de estar interesado.
Bueno, yo tampoco lo tengo muy claro esto.....
Por cierto, parece ser que Barbara Lamping dijo exactamente lo mismo, no sé de quién fué realmente la cita, pero es genial.

Silvia dijo...

Poniendo otra metáfora, a mí me gusta la de dejar cebos por la casa, como si pusiéramos cañas de pesca con el gusanito y nos fuéramos y al volver vemos si algo ha picado. Y cuando me entran esas dudas de si no están interesadas por lo que pareciera que deben estarlo, nos vamos como dice Zinnia a una pequeña excursión, o me pongo a hacer algo delante de ellas, leer, dibujar, plastelina...normalmente funciona en mi casa que si las dejo solas y me pongo a hacer algo, incluso cocinar, se me pegan como moscas.

Ana P. dijo...

Queridas, me encantan sus comentarios y Marvan me quitó mi respuesta "unschooler" de la boca, toda completica.

Marvan, encontré esto sobre la autoría de la frase, que aparentemente no es muy clara:

http://www.throwingmarshmallows.com/home/mystery-solved.html

http://www.throwingmarshmallows.com/home/hmmmm.html

Besos a todas =)