miércoles, 22 de septiembre de 2010

Viajes virtuales

Hace varios meses, leyendo uno de mis blogs favoritos, encontré una idea que me gustó mucho, pero por aquello de las múltiples ocupaciones me demoré mucho en ponerla a funcionar. Se trata de los viajes virtuales.

Como me encanta copiar las buenas ideas, al igual que la familia de se7en, hicimos el mapa:

y los medios de transporte:

Los pasaportes ya los teníamos hechos desde antes por una actividad que realizan en grupo con otras familias:

Todavía tengo pendiente hacer las postales, los pasajes y las maletas, tal vez las hagamos esta semana (ya editaré esta entrada cuando queden listos).

La idea es recorrer el mundo de manera virtual, aprender sobre la vida en diferentes partes de nuestro planeta,su historia y geografía y divertirnos al mismo tiempo. Adicionalmente me encantaría hacer un Lapbook de cada país que visitemos, pero no sé si esto sea un plan demasiado ambicioso ;)

4 comentarios:

Maulina dijo...

Están geniales. Acuerdate de google earth y google maps que pueden serte utiles. Si "viajan" a Chile mis hijos puede ser sus "guias" turísticos.

bajo el diente de león dijo...

Qué idea más buena! La apunto ahora mismo, me encanta.
Espero que sigáis viajando mucho y que aprendáis un montón de cosas de cada país ;).
Un beso.

Ana P. dijo...

Andrea, graciaspor el dato! justamente hoy pensaba: cómo me consigo un mapa de la ciudad de Londres? ahí está la respuesta =)
Y gracias por el ofrecimiento, seguro que te tomamos la palabra.

Pilar, yo sé que estamos aprendiendo un montón, yo por lo menos investigo para luego organizar un poco la actividad y me he dado cuenta de lo ignorante que soy... y Jacobo, el más chiquito, es el que más sorprendida me deja cuando me sale con algo de lo que les hablé mientras hacían el mapa o los aviones...

Ivonne Casado dijo...

Me encanta esta idea!!!! Un día podemos hacer un viaje virtual juntos con mis chiquis!! A David le fascinaría. Un abrazote