jueves, 19 de agosto de 2010

Seis cosas sobre mí

Hace muchos meses, recibí el reto que me pasó Vilmati en su blog, de escribir seis cosas sobre mí e ilustrarlas, y lo tenía ovidado pero no quería quedarme sin hacerlo. Finalmente le llegó la hora y aquí va:

1. Lo primero que hago en la mañana, apenas me levanto, es tender la cama. Es un hábito que me demoré en adquirir, pero ahora no concibo la idea de sentarme a desayunar o ponerme a hacer ninguna otra cosa si mi cama no está tendida. Además no me gusta que me la tienda nadie más,siento que no queda bien hecha si no lo hago yo... sueno muy psico-rígida?


2. Nunca, antes de embarazarme, me imaginé siendo mamá. Ni siquiera estaba muy segura de si algún día iba a casarme y nunca me gustaron mucho los niños, me hacían sentir incómoda, no sabía qué hacer con ellos. Las vueltas que da la vida, verdad?





3. Me gusta mucho cocinar, pero detesto tener que planear el menú diario. Prefiero preparar cosas especiales, ensayar platos que nunca he probado, conocer ingredientes nuevos, aprovechar los momentos de inspiración. En general me encanta la comida!





4. Los días grises me deprimen, el sol alegra mi existencia, pero después de llevar más de media vida viviendo en una ciudad fría ahora, en los días de mucho sol me duele la cabeza.






5. No tomo café, el tinto me acelera. Y eso es una contradicción pues nací en la zona cafetera del país, vengo de una familia de tradición cafetera y pasé todos los fines de semana de mi infancia caminando entre los cafetales de la finca de mi papá. Eso sí, me encanta el olor que llena la casa al prepararlo (Martín se toma todos los que yo no).


6. Soy una persona arriesgada, me gustan las emociones fuertes, me aburre la rutina, necesito estar constantemente experimentando o aprendiendo algo nuevo. Tengo pendiente un salto en paracaídas =)







Bueno, ya está. Al principio pensé que no se me iba a ocurrir nada qué escribir y terminé con la sensación de que 6 cosas eran muy pocas para decir sobre mí.

Ahora me toca pasarle el reto a:
Silvia (yo sé que te tomaste un receso, pero sácale un ratico, si?)
Greisi (no te lo habían pasado todavía verdad?)
Zinnia
Andrea
Jan

Se supone que debía pasarlo a seis personas, pero creo que todas las demás ya lo han hecho. Si alguien no lo ha hecho y se le apunta bienvenida! =)

10 comentarios:

Silvia dijo...

Ana, me lo pides de una forma que me sacas una sonrisa, y SI lo voy a sacar ese ratito que me dices.
Y gracias por pasarlo a las otras, espero que tambien saquen ratito porque me ha ENCANTADO leerlo y me apetece leer lo que pondran las otras muchachas.

Ana P. dijo...

Gracias Silvia por aceptar la invitación, me haces feliz =)

vilmati dijo...

Ana, que sorpresa abrir el blog y encontrarme las respuestas :D
Conque tirarte en paracaidas, eh? yo ni loca! las veces que anduve en avioneta me lo imaginaba y creo que no me animo...aunque me tienta el aladelta jiji!
Con respecto a la cama...2 locas! a mi me molesta si no queda parejita de los 2 lados. Tiene que sobrar lo mismo de un lado que del otro y si es posible sin arrugas! estamos de atar!

http://caso.omiso.org dijo...

te cito: "nunca me gustaron mucho los niños, me hacían sentir incómoda"

es nonmal que los niños nos hagan sentir incómodos antes de tener uno, teniendo en cuenta que no tenemos contacto real con niños sinó tan sólo esporádico antes de tener hijos propios. incluso ni siquiera puede decirse que los niños, los niños reales, sean muy conocidos en la sociedad, ya que los niños actuales están mucho tiempo encerrados en la prisión educativa, son continuamente cohartados por las obligaciones escolares y sociales y tienen pocas oportunidades de ser ellos mismos, o de comportarse de forma natural sin la presión constante de la espectativa.

Silvia dijo...

Ana, mañana voy a la apertura del nuevo año del grupo de hs'ing es de 6 a 8 o así, llegar llego, pero puede que hacia las 9 o un poco antes, por si os conectais o si no os conectais y quieres conversar un ratito.
Besos,
s

Ana P. dijo...

Jajaja, Vilmati me hiciste reír, y yo que pensaba que era super maniátia con lo de la cama, ahora veo que no estoy sola ;)

Y ya ves, me tomé varios meses pero logré completar el post, gracias por invitarme =)

Un abrazo

Ana P. dijo...

Caso.omiso.org, gracias por visitar mi blog.

Sobre lo que dices tienes razón, desde niños a la mayoría de nosotros nos incomodan los otros niños, sobre todo si nunca tuvimos que convivir con bebés u otros niños más pequeños que nosotros o nuestros hermanos. Además coincido en que los niños no pueden ser ellos mismos porque no los dejamos, se pasan eltiempo cumpliendo las espectativas de los adultos.

Tamara dijo...

Tranqui con lo de la cama...hasta hace poco logre "quitarme" un rayón de mi mamá que decia que el ángel de la guarda no se levantaba hasta que uno no tendia la cama. Hoy en día me obligo a relajarme un poco y dejarla sin tender un rato...no logro dejarla sin tender, pero algun dia sera. No le boto mucha cabeza al asunto en todo caso...chavere el ejercicio!

Ana P. dijo...

Tamara, el problema con tantos niños, todo el día en la casa, es que si no tiendo la cama muy temprano, luego la invaden y la dejan revolcada, llena de migas de comida, y eso no lo soporto! Antes, cuando tenía menos hijos, no me estresaba tanto.

Tamara dijo...

Ana...mas de un un hijo...ya son muchos hijos!!!! Mi heroína Tu!!!!