lunes, 23 de agosto de 2010

Prioridades y tiempos.

Aquí en Colombia no tenemos verano, ni invierno, ni primavera, ni otoño, los días y las noches siempre duran lo mismo, así que el tiempo fluye constante y parejo sin esos ciclos que marca la naturaleza en los países con estaciones.

Muchos de los blogs que leo se tomaron un receso por las vacaciones de verano, yo ahora decido tomármelo por motivos menos climáticos: acabo de pasar la temporada de cumpleaños en mi familia (junio, julio, agosto), y en este momento me siento libre de ese tipo de compromisos, con todo el tiempo y las ganas de dedicarme a analizar y mejorar nuestro homeschooling.

Manejar una mínima estructura semanal me exige dedicar una gran cantidad de tiempo a prepararme para llevar cada día de la manera más amable pero también más productiva. Quiero ser capaz de ceñirme a una programación y no abandonarla ante el primer tropiezo o mala cara, quiero darle a mis hijos ese ejemplo de constancia, es un reto personal que necesito enfrentar en este momento. Supongo que una vez le coja el ritmo seré más eficiente en el manejo del tiempo y los recursos y mi rutina bloguera se normalizará, pero por ahora creo que no voy a estar por aquí con tanta frecuencia durante algún tiempo.

Además tengo varias ideas para este blog que están en remojo... tal vez si me doy un descansito pueda ponerlas en perspectiva y me anime a llevarlas a la práctica.

Entonces... no me voy del todo, no crean! espero al menos cumplir con el diario de los viernes =)

(las fotos son tomadas por Mariale)

8 comentarios:

Ale dijo...

Que te sea de provecho Ana, siempre ayuda alejarse un poco para mirar en perspectiva =)

Oye esas bolitas de la última foto ¿?
acá en mi tierra las hacen indígenas otomíes, nosotros tenemos dos por pura decoración pero, cómo se llama el juego de pelota que se hace con ellas?

Silvia dijo...

Suerte en tus proyectos y tus metas, un descanso siempre viene muy bien.
besos,
s

Maulina dijo...

No puedo imaginar algo así como el tiempo parejo. Yo vivo y muero por los cambios estacionales, son ciclos de tres meses super marcados.
Aprovecha de descansar

Ana P. dijo...

Ale, aquí a esas peloticas se les dice pelotas fuchi (no sé si se escribe así), se consigun en las artesanías y juegan con ellas en un círculo, pasándosela entre los jugadores, golpeándola con el pie sin dejarla caer. Yo tengo varias, las compré para enseñar a los niños a hacer malabares con ellas.

Ana P. dijo...

Gracias Silvia, hablamos esta noche si alcanzas a llegar.

Ana P. dijo...

Andrea, igualmente yo no me imagino estar anocheciendo a las 8 o 9PM y no a las 6 como todos los días =) Espero algún día cumplir mi sueño de vivir al menos un año completo en un lugar con estaciones.

un abrazo

Tamara dijo...

Oye, que lindas fotos...en serio que Mariale tiene buen ojo...Estare por aca chismosiando tu blog...me refresca, no sabes cuanto!

Ana P. dijo...

Tamara, verdad quetiene ojo? estoy en proyecto de conseguir una buena cámara para que aprendamos un poquito más de fotografía, en este momento es en lo que se muestra más interesada.

Me alegra que te guste leerme, algún día de estos podremos vernos también.