jueves, 22 de julio de 2010

Caminata en Subachoque

Nuestro objetivo: llegar a una laguna pequeña llamada del Salitre. Empezando a caminar, la parte suave del recorrido:

Un descansito al lado de un pequeño río para comer algo, y retomar fuerzas... no sabíamos que lo que seguía era taaan duro!

Paisaje:Llegamos! que sitio tan espectacular! valió la pena el esfuerzo (algunos de nosotros casi no lo logramos)
La laguna estaba llena de renacuajos y no pudieron resistir la tentación de traer algunos a casa:
Un descansito después del almuerzo,
Escalando:
El "trío" arriba de la roca:

Reflejos en el agua:
Fueron algo más de dos horas de camino, algunas partes MUY empinadas, para llegar a la laguna, y otras 2 horas o menos de regreso (pero como dice mi papá: pa' abajo las piedras ruedan). Agotamiento absoluto, pero felices! unos paisajes espectaculares, aire puro, amigos, picnic, río, renacuajos y a la llegada un reconfortante chocolate caliente. Muchas gracias a Rosa y su familia por organizar este súper paseo =)

4 comentarios:

Zinnia Muñoz dijo...

Está muy bonito. Aunque dos horas de camino (sin previo aviso) y con los chicos es duro, pero la recompenza fue preciosa. Que sitio!

Hoy tuve la posibilidad de conocer a Rosa y sus chicos. Muy bonitos y ella muy cálida. Hay tanto para decir, compartir, discutir, el tiempo fue muy breve para conversar, además Cedric estaba que no lo callaba nadie (y nos ha oido tantas veces contar la hisotia del teatro que se la sabe de memoria, jejeje) Me quedo con las ganas de volvernos a ver. Y claro! Contigo también. Me cuentas cuando ya estés sobre ruedas.

Un abrazo.

PD. Y hablando sobre maternidad de ranas aquí te dejo un par de cosas que encontré:

los renacuajos son basicamente carroñeros omnivoros.comen algas,animales muertos,microorganismos.
lo mas importante es darles una dieta muy variada.eto se consigue de la siguiente manera,debes intercalar el alimento qe les echas,un dia escamas para peces,otro dia una o dos de las pastillitas de espirulina para siluridos chupadores,otro dia un trozo de piel de platano,un peqeñisimo trozo de corazon o igado bovino....siempre equilibradamente.
y una vez qe se acerquen al final de la metamorfosis(cuando echen las patitas traseras)debes empezar con presas vivas,para ver qe se las coman,(tampoco hay qe forzarles),grindal,gusanos de la madera,hormigas,termitas....pero lo mas importante es el agua.debe estar limpia y sin cloro.son muy sensibles.
*****
Sal al área rural más cercana que encuentres, busca una charca (agua lluvia emposada) y vas a encontrar piedras cubiertas de acumulaciones de algas y colonias de bacterias (euglenas viridis), llevalas al estanque donde los tengas y dejalos modisquear las piedras cubiertas de eso.

Si puedes llevar agua de esa misma charca en que encuentres larvas de insectos, sería muy bueno, porque ellos también los comerán.

Si no puedes salir a una area rural, toma algunas hojas de pasto o alguna planta de hojas delgadas, dejalas en agua lluvia (no olvides este detalle) que no tiene cloro y facilita la proliferación de bacterias, las hojas se descompondrán en dos o tres días y los renacuajos se podrán alimentar de las algas y bacterias que se reproduciran en este medio

Ana P. dijo...

Zinnia, no fue sin previo aviso, sabíamos que la caminata era de dos a tres horas, pero suponíamos que era toda por terreno mas o menos suave.

Me alegra que te hayas podido ver con Rosa y que te haya caído tan bien =)

GRACIAS!! hiciste la tarea por mí =) Por el agua de charca no hay problema, nos tiene rodeados últimamente, así que espero que nuestros renacuajitos crecerán fuertes y buen alimentados.

Un abrazo viscoso renacuajil ;)

Zinnia Muñoz dijo...

Excusas, lo que quise decir fue "dos horas en subida" Je je

La palabra viscoso exalta mi imaginación. Unos cuantos juego con los chicos.... no había pensado en los abrazos resbalosos, JEJEJEJE

Besos

Unknown dijo...

Que chebere . Cuando los renacuajos se vuelvan ranas nos las muestras.

Saludos :-)



Martín B.