domingo, 6 de junio de 2010

Paseo por el Neusa

Hoy estuvimos de paseo por el Embalse del Neusa y pasamos un rato muy especial. Aunque lo conozco desde mi época de universidad, pues estuve acampando allí y en asados varias veces, la última vez que fuímos, el año, pasado conocimos una zona a la que nunca había ido y que me gustó mucho.
Lo que había visto antes era sólamente una zona reforestada con pinos alrededor del embalse, que es sobrecogedora por la altura de los pinos, por la penumbra bajo ellos, y por los pocos hongos que crecen entre las agujas de pino que tapizan el suelo.
Hoy, al igual que el año pasado, estuvimos en la orilla opuesta del embalse, que se encuentra rodeada de una franja de bosque nativo hermosísimo, entre el embalse y la zona de los pinos. Paseamos entre los árboles que no son muy altos, encontramos pequeños arroyos, arbustos de zarzamoras y caminamos sobre un manto de musgo que se sentía blandito bajo los pies, con una sensación de que pisarlo era casi como profanar algo sagrado.
Recogimos leña, hicimos una fogata (afuera del bosque, cerca de la orilla del agua), los niños caminaron por el agua he-la-da, almorzamos nuestra típica pasta de picnic (con queso, tomate, aceitunas, albahaca, aceite de oiva, y vinagre balsámico), vimos hongos, mariquitas, sentimos ese olor delicioso a bosque y musgo.
La pasamos muy bien y cubrimos nuestra dosis de bosque que nos estaba haciendo mucha falta.

8 comentarios:

Sandra dijo...

Ohh, que lugar tan bonito!! Seguro que lo pasasteis de marauilla. Es precioso.

Silvia dijo...

Que belleza de lugar, y que fotos, cada vez te salen mejor Ana P.
Besitos

bajo el diente de león dijo...

Ana, es un sitio precioso, con ese verde tan intenso de las montañas que se ven al fondo :O.
La cuarta foto, con el suelo tapizado por las agujas de los pinos, me parece muy-muy bonita =).

Me alegro de que disfrutárais de vuestro paseo. Muchas gracias por dejar el enlace en el "Conecta".

Un besito.

ligoacoma dijo...

Hola Ana.

Felicidades por vuestra excursión. A mí me encantan este tipo de salidas, aunque por ahora aún las tenemos un poco limitadas por el bebé.

Por cierto, ¿por qué no nos cuentas un poco más de esa pasta de picnic? ¿Cómo la haces? Me gusta mucho ir haciendo acopio de recetas especiales para momentos concretos, como las excursiones, los chocolates para cenar en una tarde de lluvia en invierno... esas cosas que luego siempre se recuerdan; y aún me gustan más si las estoy compartiendo con otras personas.

Un abrazo,
;)

Ana P. dijo...

Sandra el sitio es muy lindo, y aunque normalmente hace muucho frío, ese día sólo hubo un poco de viento.

Ana P. dijo...

Silvia, ese comenario viniendo de tí es todo un honor. Claro que el mérito de las fotos se las lleva el pasiaje, imposible tomar fotos feas allí.
Besos.

Ana P. dijo...

Pilar, me alegra que te hayan gustado las fotos, el sitio es realmene muy lindo.

No todas las semanas tengo un post con qué participar en tu "conecta", pero cuando hay con qué, por ahí me verás.

un abrazo

Ana P. dijo...

Ligoacoma, la pasta es muy sencilla. Yo la hago con cualquier pasta corta, últimamente uso mucho el rissoni (una pasta pequeñita que parecen granos de arroz). Sólo tienes que cocinarla y mezclarla con tomate en cubos, queso en cubos (puede ser mozzarella), aceitunas, albahaca, aderezar con sal, aceite de oliva y balsámico.

Puedes ponerle más cosas si quieres, más verduras por ejemplo, o usar alguna hierba diferente de la albahaca como perejil, cilantro, orégano, cebollín.

Espero que si la preparas nos cuentes cómo te quedó.

Un abrazo