martes, 13 de abril de 2010

Nuevo artículo sobre educación en Casa en Colombia

Como para dejar un registro de lo que va apareciendo en los medios de comunicación, dejo este link a un artículo publicado en El Colombiano.
En casa, 178 familias educan a sus hijos.

No me parece nada del otro mundo... no me gusta cómo está redactado. Pero todo suma, aunque no sé si eso sea bueno o malo, vivimos en un anonimato bastante cómodo a mi modo de ver y no sé que tan provechoso sea para nuestras familias que comencemos a hacernos más visibles.

4 comentarios:

Desdemicordilleradelosandes dijo...

Pineso que no todos pueden ser educados en casa .
los factores pueden ser:
1.- la poca paciencia
2.- la poca creatividad
3.- la poca entrega a la demanda
4.- el poco conciemiento de la materia
5.- el poco tiempo.
uff y la lista puede seguir , no creo que esto sea masivo en ningun lugar del mundo . es una lastima , no saben lo que se pierden .
besos!!!

Silvia dijo...

Pero Ana, el modo como te tomas las cosas es digno de admirar, haces honores al refran de cuando la vida te da limones, haz limonada.
Ah, y yo creo que son 179, que las he contado.

Ana P. dijo...

Greisi, también el simple desconocimiento de otras opciones como alternativas a la escolariación y también el no quere salir de la "zona de confort" que representa enviar a los niños al colegio.

Ana P. dijo...

Jajajaja! Silvia me hiciste reír, tampoco es para tanto, pero me da tristeza que tal parece que los artículos referentes a educación se los dan a periodistas principiantes... esto deja ver mucho lo poco importante que es el tema para los medio, creo.

Y yo no las he contado últimamente (a las familias), pero me huele que debemos ser muchas mas ;)