sábado, 24 de abril de 2010

Una "Conversación Homeschooling" del futuro

Las dejo con algo divertido que encontré aquí y me tomé la libertad de traducir y publicar porque me encantó. Espero que lo disfruten =)


CONVERSACIÓN "HOMESCHOOLER" DEL FUTURO

Dos mujeres se encuentran en el parque, donde sus hijos se balancean en los columpios y juegan con una pelota. Las mujeres están sentadas en un banco observando; eventualmente, empiezan a hablar...

Mujer #1: Hola, soy Maggie. Mis hijos son los tres de camiseta roja - eso me ayuda a seguirles la pista-.
Mujer #2: (sonríe) yo soy Terri. Los míos son la de camiseta rosada y el de camiseta amarilla. Ustedes vienen mucho por aquí?
Mujer #1: Usualmente dos o tres veces por semana, después de ir a la biblioteca.
Mujer #2: Wow, de dónde sacan tiempo?
Mujer #1: Nosotros educamos en casa, así que lo hacemos durante el día la mayor parte del tiempo.
Mujer #2: Algunos de mis vecinos educan en casa, pero mis hijos van a la escuela pública.
Mujer #1: Wow, cómo hacen?
Mujer #2: No es fácil. Yo voy a todas las reuniones de la PTO (supongo que será algo como la junta de padres), trabajo con los chicos cada día después de la escuela y me mantengo realmente involucrada.
Mujer #1: Pero y qué hay de la socialización? No les preocupa que los niños se pasen todo el día con niños de sus mismas edades, sin tener nunca la oportunidad de relaciones naturales?
Mujer #2: Bueno, si. Pero trabajamos dura para equilibrar esto. Ellos tienen algunos amigos que se educan en casa y visitamos a los abuelos casi cada mes.
Mujer #1: Se ve que eres una mamá muy dedicada. Pero no te preocupa todas las oportunidades que se pueden estar perdiendo? Quiero decir, están aislados de la vida real -cómo sabrán cómo es el mundo? Qué hace la gente para vivir? Cómo comportarse con los diferentes tipos de personas?-
Mujer #2: Oh, eso lo hemos discutido en la PTO y hemos creado un fondo para traer gente real al salón de clase. El mes pasado tuvimos a un policía y a un doctor que vinieron y hablaron con cada curso. Y el próximo mes tendremos a una mujer japonesa y a un hombre de Kenia.
Mujer #1: Oh, nosotros conocimos a un japonés en el supermercado la semana pasada y estuvo hablando con mis hijos sobre su niñez en Tokio. Los niños estuvieron absolutamente fascinados. Lo invitamos a cenar y fue con su esposa y sus tres hijos.
Mujer #2: Qué bien!. Humm, tal vez podríamos planear algo de comida japonesa para el almuerzo del Día Multicultural.
Mujer #1: Tal vez su invitada japonesa pueda ir a comer con los niños.
Mujer #2: No creo, ella tiene una agenda muy apretada.Tiene otras dos escuelas que visitar ese mismo día. Lo que estamos haciendo es muy usado por todos.
Mujer #1: Cuánto lo siento. Bueno, tal vez conozcan a alguien interesante en el supermercado alguna vez y terminen invitándolo a cenar con ustedes.
Mujer #2: No lo creo. Nunca hablo con nadie en el supermercado - ciertamente no con gente que probablemente no hable mi idioma. Qué tal que ese japonés no hubiera hablado inglés?
Mujer #1: Para ser sincera, no tuve tiempo de pensarlo. Antes de que yo lo viera, mi hijo de seis años ya le estaba preguntando qué iba a hacer con todas esas naranjas que estaba comprando.
Mujer #2: Tu hijo habla con extraños?
Mujer #1: Yo estaba justo a su lado. Él sabe que mientras esté conmigo puede hablarle a quien él quiera.
Mujer #2: Mis hijos nunca hablan con extraños.
Mujer #1: Ni siquiera si están contigo?
Mujer #2: Ellos nunca están conmigo, excepto en casa después de la escuela. Por eso es tan importante que ellos sepan que hablar con extraños está totalmente prohibido.
Mujer #1: Entiendo. Pero si estuvieran contigo, podrían conocer gente interesante sin correr peligro. Probarían un poco del mundo real, en condiciones reales. Así también podrían aprender a detectar cuando una situación es peligrosa o sospechosa.
Mujer #2:Eso lo aprenderán en tercero y quinto grado en su clase de salud.
Mujer #1:Bueno, definitivamente te preocupas mucho por tus hijos. Déjame darte mi número... si alguna vez quieres hablar, llámame. Fue un gusto conocerte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja muy divertido

Sandra dijo...

Jajajaja, muy bueno!!!!

Zinnia Muñoz dijo...

Jejejeje, un espejo, pero al revés. Han tenido esa conversación? yo sí, parecida... jajajaja

Ana P. dijo...

Nunca hemos oído eso de:
"Wow cómo lo hacen?"
"Pero qué hay de la socialización?"
"Eres una mamá muy dedicada!"

Me encantó, jejeje