viernes, 23 de abril de 2010

Diario de una mujer sencilla - 23 de abril de 2010

Si quieres participar, las instrucciones las encuentras aquí, en el blog de Silvia.

Hoy es mi cumpleaños =)

Para Hoy ( 3:05 P.M.):


Afuera de mi ventana...Una tarde soleada y el pasto del patio bastante crecido.

Estoy pensando... que el clima está loco. Cuando pensamos que había llegado el invierno y nos quejábamos de tanto aguacero, ahora llevamos cuatro días seguidos de sol radiante. Yo no me quejo, porque espero que tengamos tan buen clima en nuestro viaje a la playa dentro de 9 días.

De los lugares donde aprendemos... Mis hijos comenzaron la semana pasada una actividad con varios niños de familias cercanas, que es mas o menos un "clase" de geografía y cultura con algo de inglés, dirigido por una mamá que se ofreció a compartir con ellos su experiencia y conocimiento.

Me siento agradecida por... Un año más de vida!!! nunca me imaginé que a los 36 años iba a estar casada, con cuatro hijos y con el estilo de vida que llevamos. Creo que ya lo había mencionado alguna vez, el plan que tenía para mi vida era muuuuy distinto. Doy gracias a la vida por la familia tan linda que tengo por mi esposo y por mis hijos, mis papás, mis hermanas, por mis amigos. No me molestaría un poco más de dinero en el banco... pero ese es otro tema, también debo dar gracias porque no nos falta nada.

Desde la cocina... ayer ensayé una receta de helado que lleva yemas de huevo y menos crema leche. Quedó delicioso!!! se demora más pues toca calentar en estufa y luego dejar enfrian muy bien antes de meter a la máquina, pero definitivamente vale la pena.

Que traigo puesto... El jean de siempre, camiseta de manga larga negra, un saquito negro ajustado, botines negros. Acabo de hacerme el manicure, todo un lujo =)

Estoy leyendo... Retomando mi biblia de crianza, ahora con ojos de mamá de preadolescentes: "Disciplina con Amor" de Jane Nelsen. También tengo fotocopiado: "Como hablar para que tus hijos escuchen, como escuchar para que tus hijos hablen", de Adele Faber y Elaine Mazlish. (necesito conseguirme la versión adolescentes) Para no olvidarme de los chiquitos también saqué del armario: "Su Hijo de los 3 a los 6 años" de T. Berry Brazelton. Tengo mucha tarea, pero saqué de la bibioteca "Los hijos de Hurín" de Tolkien, para leerlo en la playa =)

Lo que espero... ahora no podemos más que pensar en nuestro viaje!!! vamos a estar dos semanas en Santa Marta, mis hijos van a conocer el mar, y yo a reconocerlo (no lo veo hace como quince años). Viajamos en avión y no por tierra, lo cual le añade más emoción al paseo. Pasaremos por Cartagena a un cumpleaños. Espero la próxima semana lograr comprar todo lo que hace falta, hacer un cuantas llamadas y cambiar de planeta por 14 días.

Estoy creando... Sigo con el saco de Jacobo... parece que me va a tomar un año entero, menos mal que lo estoy haciendo grande. Planenado un regalito en fieltro, terminado la redistribución de muebles en mi casa.

Estoy escuchando... una mosca zumbando en la ventana.

Por toda la casa... cajas, estoy moviendo cosas de un lado al otro y todavía no termino, pero siento que ya es poco lo que falta.

Una de mis cosas favoritas... recibir regalos =)

Algunos planes para el resto de la semana... esta tarde viene Jan con sus niños, Martín se quedó para acompañarme todo el día =) Esta noche vamos a cine los dos. El fin de semana supongo que no saldremos pues Martín está dedicado a trabajar para poderse ir de viaje traquilo.

Aquí esta una foto que pensé compartirles:
Uno de mis regalos de cumpleaños. De los que me hicieron los niños todavía no tengo fotos

9 comentarios:

Zulema dijo...

Pues muchas felicidades! que pases un día muy lindo. :)

Y que el viaje sea de lo mejor. :=)

Silvia dijo...

Felicidades y que bien, ya es hora de que conozcan el mar y tú vuelvas a verlo. Y llevas unos 36 MUY BELLOS.
Pasarlo bien.
Besitos,
Silvia

Marvan dijo...

Felicidades!!!

Zinnia Muñoz dijo...

Pues ¡Feliz cumpleaños! Espero que los hayas pasado super.

Estuve viendo dónde se podría conseguir el libro de Como hablar para que los adolescentes escuchen... y por COlombia como que no ha llegado, se consigue en EU, ¿será que nos va a tocar traerlo o alguna librería nos lo trae por encargo? Porque nosotros también lo necesitamos :)

Los hijos de Hurín? Jajaja, lo leí hace como 5 meses, chévere, chévere.

Carmen Ibarlucea dijo...

¡¡Feliz cumpleaños!!... caray, eres super joven.

Imagino que has disfrutado de un cumpleaños muuuyyy largo, como de fin de semana.

Buenísimo el regalo que te hicieron.

Tendré que ir atrás en tu blog porque no se como imaginabas tu vida... pero celebro que seas feliz con esta sorpresa. Bien mirado es como un regalo... pero de todos los días ¿cierto?

Un abrazo apretado,

bajo el diente de león dijo...

¡Felicidades! Y me alegro de que vayáis a viajar al mar dentro de poco. Seguro que lo vais a disfrutar un montón :).
Besos.

Àfrica dijo...

Con algunos días de retraso, muchas felicidades! Yo soy del 22 (también hice 36!), nos llevamos un día justo! Un beso!

vilmati dijo...

feliz año! ( ya que llego tarde también)
Tenemos la misma edad ahora jaja:)

Ana P. dijo...

Uy, que verguenza, una semana después vengo a agradecerles sus felicitaciones y lindos comentarios!!! Fue un cumpleaños delicioso =)

Zinia, yo encontré el libro en español en Amazon, tal vez me anime a pedirlo...

Besitos para todas.