domingo, 14 de marzo de 2010

Periodismo y un mal sabor.

Edito( todo este asunto me ha hecho recordar a RitaSkeeter y su pluma a vuela pluma) Imagen tomada de aquí

Hoy salió un artículo en el periódico El Tiempo, para el cual me hicieron una entrevista telefónica esta semana, sobre Unschooling. Me deja muy aburrida... esperaba mucho más, si se mira bien no dice nada, sólo habla de la experiencia de tres familias, pero de lo que es el Unschooling en sí mismo no dice NADA!!

Quedo convencida de que el periodista vio aquí la oportunidad perfecta para satisfcer su amarillismo, para crear polémica a costa de la buena fe nuestra, siento que pague mi primiparada, y que tenía bastante razón al haberme negado antes varias veces a dar entrevistas.

Le pedí expresamente mantener mi anonimato... ya juzgarán ustedes, pero a mí no me parece que lo haya logrado muy bien. Aggghh!

Aqui pongo el link, y si pudiera también pondría la cara de decepción que tendré durante todo el día.

9 comentarios:

Silvia dijo...

Ana QUE VERGUENZA, que amarillistas, indecentes y triviales. Pero es lo que le quieren dar a la gente.
Yo estaria DEPRIMIDISIMA y llorando, pero TU NO LO HAGAS por favor. Creo que ya sabias como dices que no merece la pena abrir tu hogar y corazon para que den una imagen tan superficial y pesima.
Y los comentarios, para cortarse las venas. Quise comentar pero pide tantos datos. Y si, que forma tan baja de no respetar el anonimato, le falto decir tu grupo sanguineo.
Y yo supongo que soy de las que tengo a los hijos en casa porque en el aula no se reza. Bueno, si lo quieren decir asi, pues que lo digan. Tu sigue adelante que eres una madre y una persona genial, y que estos individuos sigan llevandose su misero salario con sus miseros escritos.
Besos,
silvia

Zinnia Muñoz dijo...

Hola Ana

Que artículo tan desagradable. Realmente en nuestro país los medios de comunicación hacen y deshacen a su antojo, manipulan la información y nos violentan de maneras insospechadas. Que falta de repeto!

Pero, adelante y ánimo porque cada vez somos más...

Madalen Goiria dijo...

Hola Ana P., yo no estaría tan disgustada,ni siquiera veo que esté tan mal el artículo, visto desde el punto de vista del lector de un periódico generalista. Seguro que tú lo hubeiras escrito de otra manera, y quizás podrías escribir una carta al diario explicando tu frustración por la superficialidad del reportaje. Pero a mi no me parece que quedais tan mal, y al público en general seguro que le he interesado.
Tranquila y adelante, y la siguiente vez también, si hace falta, anímate, que no pasa nada. Un abrazo

Àfrica dijo...

Hola Ana,
la verdad es que no es ninguna maravilla. Pero, seguro que habrá gente que a raíz de este artículo se interese por esta opción educativa. Un abrazo!

Silvia dijo...

quiza no este tan mal, Madalen, pero yo percibi un tono de desprecio como que los 'unschooled' no hacen nada, y solo si pregunta un niño que es una vocal, o quiere echar una cuenta, se le enseña algo...me parece que eso es una distorsion pero quiza yo lo exagere un poco porque lo lei ya tarde y no me dejo buen sabor de boca.
pero quiza sea un punto de interes para el que desconoce y visto de donde viene y para quien esta escrito...sigo pensando que el periodista no conectó ni simpatizó con la idea lo cual tampoco es de extrañar

Ana P. dijo...

Silvia, pues no es que esté deprimida, creo que tampoco fue para tanto. Me molestó mucho que mencionara a las otras familias de la manera que lo hizo, pues no correspondía a lo que yo había dicho y me sentí defraudando la confianza que todos ellos han puesto en mí. También me molestó el poco esfuerzo que hizo para mantener mi anonimato.. pero ni modo. Los comentarios, eso ya es otra cosa. Y creo que fui afortunada porque ayer en Colombia era día de elecciones para Congreso y la gente estuvo distraída, porque los he leido peores en otros artículos, como este: (http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/una-madre-educa-a-su-hijos-en-su-casa-desde-hace-cinco-anos-por-inconformidad-con-los-colegios_6378007-1
Muchas gracias por tu apoyo!!

Ana P. dijo...

Zinnia, gracias por tu visita y por tu opinión. No conocía tu blog, el trabajo que haces con el maquillaje es lindísimo!

Ana P. dijo...

Madalen, pues yo esperaba más de la entrevista, hablamos mucho y de muchas cosas, pero él obviamente seleccionó según su propio criterio, que obviamente no concuerda con el mío. Como le digo a Silvia me moelstó la mención de las demás familias encasillándolas a todas dentro del Unschooling cuando yo creí haber dejado claro que no era así.
Gracias por tus palabras, y tal vez la próxima vez me anime, habiendo aprendido de los errores que cometí con esta.
Un abrazo y saludos de Martín.

Ana P. dijo...

Africa, tienes razón. Tal vez le sembramos la duda a alguien y así no fue todo en en vano, no?
Besos.