domingo, 28 de marzo de 2010

Diario de una mujer sencilla - 28 de marzo de 2010

Si quieres participar, las instrucciones las encuentras aquí, en el blog de Silvia.

Para Hoy ( 10:30 A.M.):


Afuera de mi ventana... los gatos persiguiéndose.

Estoy pensando... que me gustó mucho lo que hicimos anoche durante la "Earth Hour". Me gustaría hacerlo, si no podemos todas las noches, al menos una o dos veces por semana.

De los lugares donde aprendemos... Estuvimos haciendo experimentos de un libro buenísimo de Usborne que trajimos de la biblioteca : "The Usborne big book of experiments". Y veo que en Amazon se consigue usado, baratísimo... tal vez me apunte a comprarlo.

Me siento agradecida por... poder desahogarme y encontrar comprensión y apoyo incondicional en Martín, que a pesar de los años y las dificultades sigue siendo mi mejor amigo y con él, más que con nadie, puedo hablar de cualquier cosa.

Desde la cocina...Volvieron los waffles! hoy estrenamos wafflera, pues la que teníamos hace rato que dejó de servir y ayer, por pura casualidad llegamos a la casa con una nueva.

Que traigo puesto... hoy es domingo, acabamos de desayunar y todavía ando en pijama.

Estoy leyendo... Padres brillantes, maestros fascinantes, de Augusto Cury. No se si es por el momento en que lo leo, pero en lugar de darme ánimo, ha logrado hacerme sentir que estoy haciendo todo con los pies, y que nunca llegaré a pertenecer al grupo de los que él llama "padres brillantes" (y ni se diga a los "maestros fascinantes").

Lo que espero... incorporar uno o dos nuevos hábitos en la lista, ya que los primeros parecen haber comenzado a "asentarse", veo que ya no cuestan tanto (ni a mis niños ni a mí). Tal vez intente algo relacionado con la "Narración" que maneja CM, y una hora familiar de charla y juego en la noche, antes de irse todos a dormir. Ah! y más lectura de cuentos con los pequeños.

Estoy creando... Recortando flores de filetro para hacerle a Adelaida una diadema como las que se ven por todos lados últimamente. Sigo tejiendo el saquito de Jacobo, casi terminando el frente, con este me ha rendido, espero que al armarlo quede bien.

Estoy escuchando... Una película que están viendo los niños: Castillo en el Cielo, de Hayao Miyazaki.

Por toda la casa... muebles desarmados! ayer trajimos un sofá y un camarote que le compramos a la hermana de Martín y una casita de muñecas para el jardín que guardaremos en nuestro patio por un tiempo indeterminado.

Una de mis cosas favoritas... la satisfacción que da terminar alguna de esas tareas que llevan siiiiglos pendientes.

Algunos planes para el resto de la semana... Hoy almorzar fuera, y en la tarde un cumpleaños. Probablemente nos tomaremos la semana de vacaciones pues estoy sintiendo el cansancio de estar en función de "educar" a mis hijos todos los días y no recibir de ellos el entusiasmo que espero, eso me frustra y me "exprime" emocionalmente. Creo que les daré descanso de las matemáticas y todo lo demás y yo me dedicaré a poner linda mi casa(o por lo menos a bajarle un poco al caos)

Aquí esta una foto que pensé compartirles:
Una de las fotos que más me gusta de Adelaida, cuando tenía 10 meses

6 comentarios:

Madalen Goiria dijo...

Ana P, es precisamente lo que estoy pensando en hacer estas vacaciones, rebajar el caos de la casa. Con eso yo creo que ya vale. Adelaida para comérsela. Un abrazo. Madalen

♥ meninheira ♥ dijo...

Ay Ana Paulina, lo que me estoy riendo con el comentario del libro de "padres brillantes" hahahaha. Eres buenísima para hacer de lo negativo una risa :)
Nos conformaremos con llegar a padres hahahaha

Tu niña está para darle mordisquitos en los mofletiños :*

Un besito muy grande :)

Carmen Ibarlucea dijo...

¡qué ternura de bebé! ¿Y ahora como está?
Yo como Meni me he reído de lo lindo con los comentarios al libro... que por supuesto no voy a leerme, prefiero vivir en la ignorancia ;-D

Me alegra mucho que la relación de ustedes (Martín y tú) continué siendo tan gratificante.

Cariños inmensos,

Ana P. dijo...

Madalen, espero que te rinda con lo del "caos".

Muchos besos

Ana P. dijo...

Meni no creas, que no ha sido tan chistoso como suena. Porque empiezo a dudar de lo que hago y de lo que no, a ver que los niños no responden como yo espero y de pronto... caigo en cuenta que es el libro el que me hace sentir así y perder la confianza... Tal vez es el momento, creo, llevo un mes entero con una disciplina extraña en mí, planeando el trabajo de todos los días, sentándome con ellos toda a la mañana a trabajar juntos.

A lo mejor si lo leo en un año me dará risa haberme dejado afectar así =)

Un abracito

Ana P. dijo...

Ipe, tal vez a ti te guste, ustedes son más "filosóficos" y justamente el libro me hizo pensar que tendría que ser filósofo para lograr lo qué el autor propone.

Adelaida ahora tiene casi 6 años y está mueca... no has visto las fotos?

Te mando un beso grande