sábado, 20 de marzo de 2010

La quincena que pasó

Hamburguesas y parque

Mamá con falda, algo tan extraño que ameritó una foto =)

Trabajando en el reto Think. Juanjo escogio el de hacer un arco con espaguettis y cinta pegante, podía utilizar una cosa más. Él decidió utilizar cuerda y hacer un "arco " de violín. Mariale estaba haciendo una ventana con persianas, quería hacerlas de abrir y cerrar pero no pudo y desisitió...

Adelaida hizo unas mariposas estampando unas filtros de papel con "batik", y haciendo el cuerpo con foami y las antenitas con alambre.

Nuevos habitantes para la casita de cartón

Retomando el trabajo de matemáticas con los libros de Mamut

Haciendo tarjetas tridimensionales.

Jacobo y yo preparamos una deliciosa torta de café que desapareció antes de poder tomarle fotos. Es un ayudante de cocina maravilloso! También estuvo feliz con una máscara de mono, con la que se siente igualito a su ídolo (Jorge el curioso).

Adelaida perdió dos dientes dientes, y preparó una suculenta comida para dos invitadas especiales.
La actividad favorita de estas dos semanas fueron las "casitas"

6 comentarios:

Silvia dijo...

Ana, os veo a todos felices, ocupados y con mucha energia, muy bonita la falda y sobre todo las botas. Y me encanto esa casita de carton y sus habitantes.

Hogar de Moras dulces dijo...

Se te nota el gimnasio y la dieta te felicito,creo que Martin esta estrenando "novia" y que chevere la forma original que esta tomando la educación, los chicos se ven contentos.

Dios los bendiga a todos

Adri

Zinnia Muñoz dijo...

Hola Ana

Cómo conseguiste los libros Mamut? Me gustaría mucho conocerlos porque los libros texto dejan mucho que desear. Qué chevere todas las actividades que hicieron. Las casitas son las ganadoras en los juegos de los niños pequeños. Nosotros hicimos una con una caja de cartón y les encanta jugar en ella.

Milena Marquez dijo...

hola ana, precisamente iba a hacerte la misma pregunta que zinnia, quede muy interesada en estos cuadernillos. saludos a los niños y diles que estan muy lindos sus trabajos. Mile

Ana P. dijo...

Qué verguenza contestarles una semana después...

Silvia, "ocupados", eso ha sido mi misión en el último mes, ahí vamos.

Adri, gracias por el piropo =)

Zinnia, las casitas son de lo mejor, llegan por temporadas y luego se olvidan de ellas pero dan para tardes (o semanas) enteras de juego.

Zinnia y Milena, en el post está el link a la página de Mamut en español, ahí pueden ver la lista de los libros que tienen por temas, son pdf's que los bajas y los imprimes. Puedes comprarlos de uno en uno o comprar el paquete entero que sale mucho más barato y vale la pena si tienes niños de varias edades o chiquitos que los van a alcanzar a utilizar todos. A mi me han gustado (a pesar de la mala traducción en algunas partes) porque las explicaciones son muy claras y el niño va siguiendo el libro y haciendo los ejercicios casi sin ninguna ayuda.

Abrazos a todas!

Carmen Ibarlucea dijo...

Ana, es admirable todo lo que hacen, y tan completo.
Adelaida sin dientes esta bellisima... me encantan a esa edad.
Felicidades por los nuevos ocupantes de la casita, tan amorosos.
En realidad, felicidades por todo, de verdad.