viernes, 3 de julio de 2009

Diario de una mujer sencilla - 3 de julio 2009

Para Hoy (8 PM):

Afuera de mi ventana... La noche oscura y silenciosa.

Estoy pensando... que estoy muuuy cansada, y me quiero meter entre las cobijas a ver una película o a tejer un rato.

De los lugares donde aprendemos... Esta semana decidí seguir un currículum para progamar el trabajo con mis hijos para el próximo trimestre, cosa a la que me había negado rotundamente hasta hoy. Esto me implica trabajar algo diferente con cada uno de los niños... no sé cómo me va a ir, para que funcione necesito que ellos colaboren y nos son muy dados a eso. Será que les (me) tengo muy poquita fe?

Me siento agradecida por... Haber podido ir hoy a hacer mercado. Ya mi alacena estaba para espantar a las cucarachas.

Desde la cocina... platos sucios, nada más. Hoy mis hijos disfrutaron un postre de curuba que le hice ayer. Seguimos en cosecha.

Que traigo puesto... Pantalón negro, un buzo tejido de rayas en dos tonos de azul con escote redondo, y encima un saco negro porque esta semana las noches han estado muuuy frías.

Estoy leyendo... Pues en las pasadas dos semanas me leí los siete libros de las crónicas de Narnia, y ahora sí puedo comenzar con The Continuum Concept.

Lo que espero... Empezar con mis planes de redistribución en la casa, a ver si me hago un espacio que sea sólo mío, más privado, algo así como un estudio. Me imagino que teniendo este espacio para mí podré hacer algo de yoga o pilates con la puerta cerrada sin que los niños me pasen por encima cada cinco minutos, y trabajar en mis manualidades o en mi costura en las noches en un espacio más apropiado que en la cama viendo tv... también voy a juntar a las dos niñas en un cuarto y a los dos niños en otro, Uf! me espera trabajo!

Estoy creando... Llevo casi toda la parte de la espalda del saquito de Adelaida, ya les pondré fotos, creo que va a quedar lindo.

Estoy escuchando... Frijolero de Molotov, sonando en el blog de una amiga.

Por toda la casa... Periódicos, bolsas de mercado sin desempacar.

Una de mis cosas favoritas... despertarme en la mañana y quedarme en la cama cinco minutos, oyendo a mis chiquitos jugar en su cuarto, y pensando en lo que tengo que hacer durante el día.

Algunos planes para el resto de la semana... Esta semana tuvimos a mi mamá de visita sorpresa; llegó el domingo pasado y se va este domingo que llega. Espero que los niños la disfruten estos días que le quedan aquí. A ella le cuesta eso de "disfrutar" a los niños, por eso yo les pido a ellos que la saquen a pasear, que la inviten a jugar, que le pidan que les lea un cuento.

Aquí esta una foto que pensé compartirles:
Ayer mis hijos hicieron una fogata en el patio, invitaron a unos amigos y asaron masmelos y manzanas.

4 comentarios:

CACHANILLA73 dijo...

Hola, me gusto mucho tu blog, tienes una Familia muy bonita...
Saludos
Cotty

Ana P. dijo...

Hola Cotty, gracias por visitarme.

Silvia Amador dijo...

Ah! Pues ya somos tres las que acabamos de comprar el libro de continuum (zule, tu y yo), ya estoy empezandolo, pinta muy bueno, aunque no hay dudas que me dan los complejos de culpa por no haber hecho esto o aquello, creo que no puede evitarse, pero el chiste es hacer lo mejor que podamos de aqui en adelante...
Lo de tu espacio especial, suena fabuloso! He estado pensando en algo similar... vamos a ver que sale ahora que nos mudemos...
Un abrazo querida!

Marhya dijo...

Debieron de pasarlo de maravilla alrededor de la hoguera, qué bueno.
Mucha suerte con tus proyectos.
un beso.