martes, 2 de febrero de 2010

Esqueletos 3

Hoy hablamos de la columna vertebral, las diferencias entre las vértebras dependiendo del sitio en el que estén, miramos el libro, vimos que la mayoría tienen "aleticas" (apófisis) pero algunas no, que dos de ellas tienen nombre propio: Atlas y Axis, que unas tienen un hueco pequeño y otras muy grande en el centro, que las del cuello tienen también dos agujeros para que pasen las venas y arterias que van al cerebro, que otras están pegadas...

Les sorprendió ver que la columna vista de perfil no es recta sino que tiene muchas curvas. También hablamos de lo que puede pasar si sufres una fractura en la columna. También el tema dio para hablar de las costillas y aprender la diferencia entre costillas falsas y flotantes ( yo solo recordaba que existían)
Y con esto, terminamos el sistema óseo. Nos faltó hablar del cráneo, tal vez lo miremos en el libro, porque ninguno tiene ganas de que le pinte cara de calavera =)

5 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Pues he disfrutado un montón con vuestro proyecto, has tenido una idea magnífica!! :)

Un besito Ana Paulina :*

Anónimo dijo...

Está genial. Saludos a los esqueletos

Sandra dijo...

Ariam vió las fotos y me ha pedido ya unas cuantas veces que le dibuje su esqueleto. Lo haremos, pero ahora hace friiiiio, jeje.

Ana P. dijo...

Meni, y no hemos terminado, mas bien apenas estamos comenzando. Faltan los demás sistemas: circulatorio, digestivo, respiratorio...

Andrea, los esqueletos lo han disfrutado muchísimo. =)

Sandra, en cambio aquí hace un calor insoportable... normalmente Bogtá es tierra fría, y eso de andar empelotos pintándose el cuerpo no es muy buena idea, pero ahora este clima extraño ha estado a favor.

Besitos a todas.

Ale dijo...

Ya quiero ver què màs se te va ocurriendo =)

Ya tengo el resumen de la charla atea, te nos unes cuando puedas?

http://cuatroenlacama.blogspot.com/2010/02/navidad-atea-charla-entre-blogs-tema-1.html

Un abrazo!