jueves, 18 de febrero de 2010

Jueves Presumido -Informe de avance

4 comentarios:

Silvia dijo...

Guau, ese rompecabezas va de maravilla, y se ve dificil pues los colores son de la misma gama.
Y tu hija con el violin, que bello. Se ve que haces TODO lo que puedes por ser buena madre y maestra.
Respecto a lo de hacer desaparecer la tele yo te diria que lo hicieras. No entiendo por qué es tan absorbente.
Quiero que sepas que todas nosotras tenemos esos problemas de los niños peleando, aburridos, queriendo que les entretengamos. Y se junta que queremos hacer tantas cosas que es posible que nos estemos excediendo y no estemos dedicando tiempo a corregir o mejor aun, crear habitos sanos que si los tienen lo demas ya vendra.
Yo veo a tus hijos pequeños, solo creo que dos de ellos deben hacer algo mas académico una hora al dia, que sea basicamente leer, narrarte lo leido, un poquito de escritura, algo de matemáticas básico, y no mucho más.
Quizá fuera bueno no hacer nada de escuela y por un tiempo centraros en hacer tareas domésticas juntos, dar paseos juntos, cocinar y comer juntos, leer en voz alta a todos un libro vivo, y simplemente dejar que jueguen con su imaginación, y que dibujen, recorten, y cosas sin prepararlas tú.
Créeme, todas tenemos esas crisis. Yo mañana, a pesar de que me encanta ayudar y leer para ayudarme, no toco el ordenador hasta la hora de la siesta o descanso, o la noche cuando estén dormidas.
Por la mañana al parque, después a las tareas, quizá algun que otro libro, y por la noche vamos con papá a hacer la compra de la semana.
Por favor, dime al pasar un tiempo si está todo un poco mejor.
Y si, recuerdo que sentí tristeza cuando leí que por el club Disney o algo asi, ya no jugaban en la mañana. Que caray, que adictivo ese bicho para todos.

Ana P. dijo...

Silvia, tienes razón, me estoy dando cuenta de que lo de los hábitos es clave. Me pondré a trabajar en eso y ya te contaré cómo nos va. Tenerlos a todos juntos, conmigo, no es tan fácil, pues son de edades tan distintas que sus intereses también son diferentes y lo que le gusta a unos aburre a los otros... ese es un gran reto con el que todavía no he podido!
un abrazo y gracias por tu ayuda =)

Silvia dijo...

Me hago cargo, con cuatro y tan dispares en edades y gustos debe ser una labor malabar la de pasar el dia armonioso con ellos. Si soy yo con dos que se llevan solo dos años y a veces pierdo la paciencia...pero animo, que vas muy bien. Y si, cuentame como te va tu proposito de mejora en los habitos y dinamica hogareña.
Besos,
silvia

Ipe dijo...

No me extraña que presumas. Han avanzado muchísimo, y creo sinceramente que el paisaje que han elegido es super complicado.

Cariños mil,