miércoles, 7 de enero de 2009

Año nuevo

Comienzo ese año con muchas espectativas con respecto a nuestro homeschooling. Después de año y medio de "descompresión" (olvidarse del colegio y sus rutinas) en un casi completo unschooling, todavía estoy un poco confusa con respecto al metodo que prefiero.

Algunas veces soy una convencida total de que los niños necesitan toda la libertad para aprender de su día a día en familia, y elegir sus propios intereses. Otras veces me entra el cargo de conciencia, sobre todo porque el unschooling suena bien para los más pequeñitos pero con niños de 11 y 10 años ya empieza la preocupación... será que por culpa mía se irán a quedar brutos? Entonces encuentro familias que siguen unos currículos muy interesantes, basados por ejemplo en Charlotte Mason y me digo que eso es lo que yo debo hacer.

También debo sumarle que este año comienza Adelaida con nosotros también y ella está lista para comenzar su lectoescritura, y tiene tantas ganas de aprender tantas cosas que me preocupa no poder seguirle el ritmo sin descuidar a los dos mayores.

En fin, creo que me tocó dejar la pereza y ponerme a trabajar; mucha planeación, mucha paciencia y muchas opciones por si las cosas no salen según el plan (algo que pasa con frecuencia en mi casa).

Por ahora, y mientras vuelvo a tener a todos mis hijos juntos otra vez (las niñas estan pasando dos semanas en casa de mi mamá) estoy aprovechando para leer con Juan José, y disfrutar a Jacobo con más calma.

No hay comentarios: