jueves, 22 de mayo de 2008

Preocupaciones

Como hasta ahora nadie, más que yo, conoce la existencia de este blog, puedo utilizarlo de desahogo y poner por escrito las cosas que no me atrevo a decir para tratar de organizarlas.


Me angustia no poder con todo, no poder tener mi casa tan ordenada como debería, no lograr que la plata me alcance, no alimentar a mis hijos de la manera natural y balanceada que debería, no poder apaciguar las pataletas de Jacobo cuando llega del jardín, no lograr que mis hijos se quieran, ser respeten y se traten bien.

A veces siento que todo se me sale de las manos y veo a los chiquitos enfermos y pienso que es un reflejo de mi estrés, y los no tan chiquitos me piden tanto que no les puedo dar... y siento que les estoy dejando pasar la vida sin tenerlos satisfechos, que los estoy dejando crecer con un sentimiento de carencia que un niño de esa edad no debería tener.

Pero también pienso que no debería sentirme tan culpable, que tienen más de lo que muchos otros ni siquiera imaginan. Que tiene unos papás que los adoran, los respetan, y dan la vida por ellos. Tienen una gran familia que aunque pueda parecerles ahora una incomodidad, les da muchos momentos de alegría que para ellos son tan normales que ni siquiera los notan. Cómo les enseño a fijarse en lo bueno que tienen y no en lo que les hace falta?

Al ver las dificultades económicas que parecen ensañadas contra nosotros, me pregunto si no será muy egoista de mi parte quedarme en la casa, con mis hijos, en lugar de mandarlos al colegio y buscar un trabajo? Entonces trato de convencerme que debería sentirme orgullosa por lo que estoy haciendo, dedicarme a ellos 25 horas al día, tenerlos conmigo en la seguridad de nuestra casa, con la libertad que les da el olvidarse del colegio.

Y es que por encima de los difíciles momentos cotidianos, son más las cosas que rescatar y muchas son producto de este estilo de vida que después de casi un año todavía es nuevo para nosotros.

Creo que al final y después de tantas quejas el balance es positivo. Estamos haciendo las cosas bien, aunque tener tranquilidad económica ayudaría mucho a tranquilizarme en los demás aspectos. Será seguir leyendo El Secreto, a ver si me convezo de cambiar mi forma de pensar a una más optimista... es dificil después de tantos años duros.

No hay comentarios: