martes, 19 de enero de 2010

Fin de semana (16 y 17) , lunes 18 y martes 19 de enero.

A medida que avanzamos y vamos retomando el ritmo normal, me va quedando menos tiempo para escribir y creo que este formato diario que me había propuesto comienza a pesarme... pero aquí estoy.

El fin de semana estuvo mas o menos perezoso, el sábado Adelaida, Jacobo y yo hicimos galletas en la tarde, una prueba a mi fuerza de voluntad si tenemos en cuenta que llevo una semana muy juiciosa con la dieta pero que me muero por el dulce, galletas, ponqués, etc. =S

Sigo planeando las actividades que voy a realizar durante la semana con los niños y como en febrero llega la exposición de Bodies, creo que vendría bien un repaso de anatomía, para que puedan sacarle más jugo a lo que van a ver. También estuve organizando el baúl de los disfraces, separándolos por tamaños y aparte los accesorios, pues pienso jugar mucho al teatro y los disfraces con Jacobo y Adelaida este semestre.

De pura antojada compré por amazon unos libros de arte y caricatura, y ya me llegaron estos dos y estoy feliz!!
muy, muy lindos y el de "ART ideas" es una mina, muy completo y con unas ilustraciones super lindas. Así que tenemos material para trabajar arte para mucho rato.

Ayer lunes, Maria Alejandra retomó sus entrenamientos de natación y yo comencé con mi gimnasio (pero hoy no pude ir y me duele tooodooo!).

Hoy quedó programada nuestra primera reunión de familias del año para el próximo lunes, creo que va a ser importante por la cantidad de propuestas y proyectos que tenemos todos en mente. Ojalá vengan todas las familias para que podamos comenzar a plantear proyectos conjuntos, eso sería avanzar a un nivel más alto en nuestro proceso de integración y "asociación".

Esta mañana Mariale y Laura se reunieron con Lía pues ella les pidió ayuda para montar una obra de teatro. Pasaron una mañana agradable y el proyecto se ve interesante.

En la tarde estuvimos en el parque y a pesar de que la mañana y el medio día estuvieron muy fríos el sol salió en la tarde que estuvo muy agradable.

Y esta noche a dormir temprano para madrugar mañana al gimnasio, a ver si se me quita este dolor en todo el cuerpo que me quedó del ejercicio de ayer (qué flojera =p).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

en la universidad en donde trabajo los alumnos hicieron una sesión de cuerpos pintados que podría ser divertido de realizar con niños. Puedes ver una foto aquí.

Anónimo dijo...

no me apareció el link :( que quise pegar. Pero la idea es esta: Los estudiantes, en grupos tuvieron que elegir, documentar y pintar una zona del cuerpo "por dentro" en alguno de sus compañeros, para poder lograr una representación realista y un aprendizaje significativo.

Madalen Goiria dijo...

Hola Ana Paulina, me alegro de la reunión que teneis programada, ya nos contareis las propuestas. Es muy interesante todo el proceso que estais llevando adelante, con gran esfuerzo, no me cabe la menor duda.

Ana P. dijo...

Andrea, mil gracias, la idea está buenísima, espero que a mis hijos les guste y si lo hacemos ya pondré foticos.

Madalen, para adelantarte algo sobre las propuestas, una mamá (Rosa, la recuerdas?, te llevó al aeropuerto)propone hacer unas tertulias musicales en las que se reunan cuatro o cinco familias y se invite a alguien que interprete un instrumento y los niños puedan verlo, escucharlo y percibir el gusto de esta persona por lo que hace. Nosotros tenemos la idea de formar algunos clubes, Martín y yo vamos a empezar con uno de electrónica. También con Bárbara queremos comenzar a publicar un "boletín" bimestral. Se creó una comunidad en ning sólo para las familias que estamos agrupadas, para utilizarla como herramienta de comunicación, planeación y debate.

Ya después del lunes haré un resumen lo más completo posible de todas las ideas que surjan en nuestro encuentro.

Madalen Goiria dijo...

¡Cómo no me voy a acordar de Rosa, nos llevó a Paula y a mi al aeropuerto en un día de lluvia y de mucho tráfico, tuvimos tiempo para hablar con tranquilidad en el coche, y me encantó el trayecto. También me acuerdo mucho de Jerónimo, dales besos de mi parte. Estoy pendiente de que publiques esa entrada, entonces. Un besito AP

Carmen Ibarlucea dijo...

Ya veo que se te van encima los días... llevar un diario es muy trabajoso. Al menos yo no he sido capaz ni siquiera en la adolescencia.

Lindos los libros.

Cariños inmensos