miércoles, 27 de enero de 2010

Esqueletos 2

Hoy como lo tenía planeado, seguimos con los huesos de manos y pies. Se sorprendieron de saber que, de los 206 huesos del cuerpo, más de la mitad están en las manos y los pies (27 en cada mano, 26 en cada pie). La gananacia del día: Mariale se nos unió, hablamos de los nombres (falanges, carpianos, metacarpianos, tarsianos, metatarsianos) y la pregunta: por qué les ponen estos nombres tan raros si luego en el colegio uno se tiene que aprender todo esto de memoria?

Pies de Adelaida

Pies de Jacobo

Esqueleto con uñas moradas

Esqueleto con pijama de huellitas

Un dibujo de Adelaida.

5 comentarios:

bajo el diente de león dijo...

Ana, buenísima esta actividad :O Me la apunto para hacerla más adelante.
Y cómo para no reírse, jejeje.
Besitos.

♥ meninheira ♥ dijo...

Me encanta! me encanta cómo lo estás enfocando :)

Ana P. dijo...

Gracias!! creo que nunca se les va a olvidar esta actividad, me parece que es uno de los mejores proyectos que hemos hecho en estos casi tres años de homeschooling.

Carmen Ibarlucea dijo...

Buenisimo!! Y que precisión para dibujar los huesos en esos cuerpecillos blanditos.

Seguro que lo pasaron super bien estudiando, aunque la pregunta sobre el colegio es curiosa. Recuerdo que tenia una amiguita, en mi niñez, que siempre me decia "no escribas libros, que si triunfas le amargaras la vida a muchos niños"... es un razonamiento parecido ¿no?

Ana P. dijo...

Ipe, las manitos gorditas, y los deditos diminutos de los pies fueron lo más difícil. Y tienes razón en tu comparación, y ahí el problema vendría a ser que en el colegio te obligan a aprender de memoria o a leer tal o cual libro...