viernes, 8 de enero de 2010

Diario de una mujer sencilla - 8 de enero de 2010

Si quieres participar, las instrucciones las encuentras aquí, en el blog de Silvia.

Para Hoy ( 9:30 P.M.):


Afuera de mi ventana... El sol que nos ha acompañado sin pausa durante los últimos dos meses!! ayer en el cerro todavía se veía humo del incendio de hace unos días.

Estoy pensando... en que el lunes arranco con toda!!!

De los lugares donde aprendemos... Tantos planes para el trabajo con los niños. Voy a organizar una parte del día más estructurada con los chiquitos, quiero jugar, bailar, cantar, hacer yoga con ellos. Con los grandes planeo los clubes: electrónica, costura, cocina, lectura...

Me siento agradecida por... Un nuevo año! aunque no le de mucha importancia al ritual del fin del año, es innegable que el comienzo del año trae energías renovadas, ganas de ponerse metas, ideas para nuevos proyectos.

Desde la cocina...los platos sucios del desayuno, esperándome. También una torta de pan que Jacobo y yo hicimos ayer.

Que traigo puesto... La ropa feíta de estar en la casa haciendo oficio. Más tarde tal vez me estrene una de las faldas que compré el miércoles.

Estoy leyendo... "Playful Learning, an alternate approach to preschool" de Anne Engelhardt y Cheryl Sullivan, editado por la Liga de la Leche, que me prestó una amiga para darme ideas en el trabajo que voy a comenzar con los chiquitos.

Lo que espero... sobrevivir al fin de semana. Ayer tuve una crisis de alergia al polvo muy maluca, cada vez que barro la casa quedo mal, pero ayer en la noche me sentía ahogada... no me gustó =( Y si tenemos en cuenta que mi casa cada vez está más llena de polvo...

Estoy creando... Ya comencé a tejer el saquito de Jacobo!!! el de Adelaida me falta armarlo y hacerle el cuello.

Estoy escuchando... Unos cuentacuentos en cassette que los niños redescubrieron ayer, y los oigo sonando en el piso de abajo.

Por toda la casa... MUCHO DESORDEN!!!en serio, mucho, muchísimo. Sólo mantengo bajo control "mi territorio": mi estudio, mi cuarto y la cocina, el resto parece un campo de batalla.

Una de mis cosas favoritas... jugar Civilization =)

Algunos planes para el resto de la semana... Esta tarde tenemos unas onces en casa de Catalina, con Ana María que ya viaja el sábado

Aquí estan dos fotos que pensé compartirles:
Mimi, ahora sí, perfectamente "instalada" en nuestra casa

2 comentarios:

Carmen Ibarlucea dijo...

Mimi es lindisima.

En Chile también de toma "once" a eso de las ocho de la tarde... viene a ser lo que en España llaman una merienda-cena ¿es lo mismo?

Que disfrutes del juego... y cuidado con el polvo.

Cariños inmensos

Ana P. dijo...

Ipe, aquí en Bogotá las onces se le llama a la merienda de la mitad de la tarde (en mi casa se toma a las 4 de la tarde), y la merienda de la mitad de la mañana son las "medias nueves". Pero de la zona del país de donde yo vengo a ambas meriendas se les dice "el algo".

Para el polvo tendré que hacer oficio con tapabocas, porque este fin de semana nos toca guardar todo lo de navidad, que ha estado recogiendo polvo durante todo el mes!

Que disfrutes tus libros =)