sábado, 26 de septiembre de 2009

Tanto sin contar...

Llevo varias semanas un poco alejada del blog, o del computador en general. Pero hay algunas cosas que quiero compartirles pues nos han dado momentos muy satisfactorios:

- Estoy aprendiendo a manejar la máquina de coser, y para comenzar hice delantales de cocina para todos! Tienen todos los errores del mundo, pero nos vemos lindos =)

- Estos son algunos de los trabajos que han hecho mis hijos en clase de arte, me gusta la profesora que hemos encontrado, espero que el presupuesto nos alcance para seguir con esta clase por un tiempo largo.
Los trabajos de Jacobo.

Los trabajos de Adelaida.

Los trabajos de Juanjo.

Los trabajos de Mariale.

Unas foticos en el estudio, en plena clase:
Y esto lo hizo Martín! él, que pensaba que era completamente negado para estos asuntos artísticos, quedó dichoso y súper orgulloso de su mano =)

- Hace varias semanas les dejé a mis hijos sembrada la inquietud del stop motion, y un buen día me encontré con esto que hizo Juan José en una tarde:



Luego le puso sonido:


Y ahí sigue, tomando fotos para hacer más.

- En la próxima revista de Mariale y Laura, hay una sección de palabras en distintos idiomas (sacadas de unos fasículos del libro gordo de Petete de cuando yo era niña) que la dejaron con la inquietud de los idiomas. Así que después de meditarlo un poco decidió aprender Portugués. Y pegándonos a su iniciativa Juan Jose eligió el Italiano y yo el Portugués también. Comenzamos usando este sitio (LiveMocha) que ha resultado ser bien agradable de seguir.

- Armé para cada uno de mis hijos un pequeño costurero, y se los dí como una sorpresa especial. Me ha gustado cuánto les entusiasmó el ponerse a coser, qué bien! eso era lo que quería, poco a poco iremos haciendo pequeños proyectos de costura.

- Mi estudio personal ya está casi listo!! me faltan unos cojines que quiero poner en el piso, y no caerían nada mal unas sillas mejores, pero nada más. Aquí se los presento en fotos:

-Volvimos a la biblioteca!!! al fin parece que nuestro carro se va a dignar llevarnos y traernos por un tiempo sin recalenterse... si es así, reanudaremos nuestras visitas quincenales. Esta visita fue muy productiva, miren todos los libros que nos trajimos:


- Tenemos programada una nueva reunión de familias homeschoolers para el próximo lunes en la mañana. Ya somos tantos que no cabemos en una casa!!! por eso la reunión será en el parque de Centro Chía, a las 9 de la mañana. Pueden creer que somos casi 30 familias? yo se que hay muchas mas! pero no nos hemos conocido todavía. =)

10 comentarios:

Marvan dijo...

waauw, cuantas cosas!
Tus niños, todos unos artistas!
Y de los libros a mi hijo pequeño también le encantan los de los trucos de magia.
Finalmente veo que estás ya preparadísima para coserle el uniforme escolar a tu hija ;)

VIVIANA dijo...

Hola Ana, que rico todo lo que haces con los niños. Te felicito.

Espero poder ir a la reunion del lunes, estoy tratando de cuadrar tiempos porque ese dia tengo curso de 1 a 5 cerca a mi casa, por supuesto me queda al otro extremo.

Yo te aviso, un abrazo!!!

Ana P. dijo...

Pues Marvan, los libros se los trajo Juanjo(10años) que ahora anda encantando aprendiendo trucos!

Y del uniforme te cuento que ya me conseguí dos faldas que me heredó una amiga, sólo tengo que ajustarlas un poco en la cintura y quedan listas. Aunque Adelaida al ver las faldas no se emocionó mucho... preguntó si el uniforme no podían ser pantalones, jejeje

Ana P. dijo...

Vivana, ojalá puedas ir aunque sea un ratico, de 9 a 11, alcanzas a llegar a tu casa a tiempo, no?

un abrazo.

Livinglifeonpurpose dijo...

Wow!!!! que precioso todo lo que estan haciendo, todos unos artistas.... incluyendo al papa. Saludos para todos y porfa mandanos la revista cuando este lista.
abrazos

malubo dijo...

que chevere lo que hacen ... desearia poder comenzar ahora pero tengo que cerrar con el colegio...

;) yo tambien hago esa clase de videos pero con lego,se los tengo que mostrar

:) chao ATT:Martin Buenahora

El Mundo de Ariadna dijo...

pero si no parais!!!!!!!!!me encanto todo!!!que actividad!!!animo y a seguir!!

♥ meninheira ♥ dijo...

Ay qué artistas todosssssssssssssssss y el corto me encantó!! tienes que estar tan orgullosa de ellos...

Un besito muy grande y falto de tiempo :P

Desdemicordilleradelosandes dijo...

Que linda familia tienes , me encanto la foto de entrada a tu blog , tu rincon, los costureros para los niños , las clases de arte , los libros ...increible como se hacen tantas cosas cunado hay inspiracion y amor .Animo en todo , aaaa! y los delantales super!!.
Gracias por compartir un rinconcito de tu vida.
abrazos
Greisi

Andrea Sánchez dijo...

Hola, que lindo que aprendan tantas cosas artísticas. Esta muy bonito todo lo que hacen! un saludito a todos