viernes, 18 de septiembre de 2009

Diario de una mujer sencilla - 18 de septiembre de 2009

Si quieres participar, las instrucciones las encuentras aquí, en el blog de Silvia.

Para Hoy ( 2:15 P.M.):


Afuera de mi ventana... Un par de pajaritos en el patio que pían sin parar. Esta es la tercera semana de oírlos todo el día. Es un polluelo de mirla criado por un copetón(de la familia del gorrión) que ya le dobla el tamaño y todavía lo persigue pidiéndole comida.

Estoy pensando... que es extraño que la de la crisis no sea yo. Esta semana mi mantra es "no quedarme quieta, no dejarme a estancar"

De los lugares donde aprendemos... María Alejandra decidió que quería aprender a hablar portugués, y Juan José italiano. Encontré este sitio (LiveMocha) y hasta ahora nos ha gustado mucho! Estoy feliz, ese es el aprendizaje que quiero ver en mis hijos, por iniciativa propia, guiado por ellos!! espero que les dure el impulso =)

Me siento agradecida por... mis amigos y amigas, l@s que están, l@s que ya se fueron, l@s que siguen presentes y l@s de cada diez años, l@s de infancia, l@s de toda la vida, l@s de hace poco, tod@s tienen su propio lugar en mi corazón, me han llenado la vida y me han ayudado a crecer. Este fin de semana celebramos en Colombia el día del amor y la amistad (el equivalente a San valentín) feliz día para tod@s!!

Desde la cocina... Esta semana poco cociné, fuera de lo básico de todos los días.

Que traigo puesto... pantalón negro, camiseta roja de manga larga, pelo suelto.

Estoy leyendo... Mucho!!! estas dos semanas compré varios libros para mis hijos y me dediqué a leerlos, no es que quiera supervisar lo que están leyendo, sino que me encanta la literatura juvenil =). Terminamos con Juan José el segundo tomo de Mismantle: Urchin y la Piedra de Corazón, me leí Crepúsculo de Stephenie Meyer muy fácil de leer, una historia entretenida pero nada espectacular, Las Luces del Norte (el libro de la película la Brújula Dorada) de Phil Pullman BUENÍSIMO!!! ya quiero leer el que sigue (La Daga) pero aún no lo puedo comprar. Ahora debo terminar con el Unschooling Handbook, y tengo también sobre mi mesa de noche algunos libros de pedagogía Waldorf.

Lo que espero... que el sol que nos calienta tan rico en este momento dure el resto de la tarde.

Estoy creando... Un montón de cosas! La semana pasada hice delantales de cocina para mis hijos y para mí, nunca había hecho nada en la máquina de coser, por fin me estrené como costurera!! Ya tengo la tela lista para hacerme unas bolsas de tela para el mercado (no más bolsas plásticas). Estoy juiciosa tejiendo las mangas del saquito de Adelaida a ver si lo termino algún día. Estoy preparando una caja de lectura para Adelaida parecida a una que alguna vez nos mostró Meninheira en su blog.

Estoy escuchando... El televisor en Discovery Kids, estan dando Sid, el niño científico.

Por toda la casa... desorden, esta semana he estado tan atareada, que no le he puesto mucha atención a las cositas que se van acumulando por los rincones.

Una de mis cosas favoritas... El sol!!

Algunos planes para el resto de la semana... ir a ensayo mañana (no voy hace como un mes), una reunión de vecinos, tal vez una visita de un amigo el domingo. La próxima semana espero tener la disposición de ánimo para hacer algo de trabajo más organizado con mis hijos, pero si no lo logro tampoco me voy a castigar. Esa es mi actitud relajada de las últimas semanas =)

Aquí esta una foto que pensé compartirles:
Mi primera acuarela terminada!!! La vena artística de la pintura me la frustraron en el colegio, pero siempre había querido pintar con acuarelas, además mi perfeccionsmo me lo impedía. Yo sé que se nota que es la primera pero me siento tan orgullosa de haber sido capaz que tenía que mostrarla.

6 comentarios:

Jime... dijo...

que bella acuarela! q gusto es hacer lo que a una le nace :)

gracias por comentar en mi blog: asi pude conocer el tuyo! es muy bello :)

ya me suscribi para leerte mas seguido... voy a ir poniendome al dia mientras... tus hijitos son realmente hermosos, sus miradas! :)

estamos en contacto... espero la proxima vez tener los dos brazos libres para poder escribir con acentos minimo! :) ahora tengo a la bb a upa :)

besos y hasta pronto!

VIVIANA dijo...

Hola Ana: Que rico que saques tiempo para aprender y hacer lo que te gusta, contrario a lo dices; me parece que es una bonita acuarela con un adecuado manejo de iluminacion y sombra.

Te felicito, hacer lo que a uno le gusta brinda mucha satisfacción personal y por ende felicidad.

Un abrazo!!!

Marvan dijo...

waauw, qué acuarela más bonita! Nunca es demasiado tarde para empezar una afición. Mi padre empezó a pintar con 50 años casi, yo fuí a cursillos con él algunas veces y ahora es un pintor muy bueno, soy muy orgullosa de él.
Por cierto, una foto preciosa otra vez de la portada!

♥ meninheira ♥ dijo...

¡Pero la acuarela es preciosa! Niña, tú eres una artista! todo lo que haces de primeras te queda genial!! me estoy poniendo verde!! :D

Sobre la caja de leer ya me contarás qué tal, estoy deseando verla. Ahora estoy preparando más material para la caja con dibujos para enlazar con su palabra, ya te lo enseñaré.

Un besazo! (qué fotos de portada tan bonita estás poniendo!)

♥ meninheira ♥ dijo...

Mira Ana Paulina: http://dalleuncolinho.blogspot.com/2009/09/caixa-de-ler-ii.html
lo que te decía de la caja de leer.

Besitossssss

Ana P. dijo...

Jimena, gracias por pasarte por aquí!
mis bebés crecieron todos al frente del computador, el tuyo al parecer va por el mismo camino, jejeje

Viviana, gracias y sí, tienes razón, da mucha satisfacción, no sé porque hasta ahora tengo valor para comenzar a explorar este tipo de cosas que siempre había sentido deseos de hacer. Pero mejor tarde que nunca, no?

Marvan, que lindo lo que cuentas de tu papá. Gracias por tu comentario =)


Meni, que tu te pongas verde me hace poner a mi colorada, jejeje.
Ya te dejé un comentario en tu post de las cajas.

A mi también me encantan esas fotos, me ponen nostálgica por lo rápido que pasa el tiempo. Estoy buscando todas las fotos en las que están mis cuatro pollitos juntitos y voy aponer un distinta cada semana hasta que se me acaben, y luego algo más me inventaré