domingo, 13 de septiembre de 2009

Mis hijos hablan.

En la anterior versión del carnaval de blogs, la propuesta de Ipe era dejar que nuestros hijos hablaran sobre cómo viven ellos esto de ser educados en casa. Yo no alcancé a tener mi entrada lista para participar, pero de todos modos me pareció un ejercicio interesante preguntarles; asi que aquí están sus opiniones.

María Alejandra (12 años):


- Después de estos dos años de "vacaciones" qué opinas de esto de no ir al colegio?

- No son vacaciones, creo que hemos estudiado mucho. Me gusta porque puedo estudiar lo que yo quiera y no lo que me toque, puedo dormir hasta tarde.
Me gusta poderte preguntar cualquier cosa, sin miedo a que pienses que es una bobada, además tu eres muy buena profesora y eres mi mamá.

- Te gustaría volver al colegio?

-Huy no, que pereza! además todas las niñas del curso estaría hablando de novios y esas cosas y qué pereza! Y tendría que estudiar las cosas que no me gustan porque, si no, pierdo el año.

Adelaida (5 años): esta conversación sucedió en el vestier de la piscina, mientras veía a un grupo de niños de colegio ponerse sus uniformes al salir de clase de natación:

-Mamí, por que todos tienen la misma ropa?

- Es el uniforme del colegio

- A mi me gustaría ir a un colegio

- De verdad? por que? dime qué te gusta del colegio para ver si lo podemos hacer en la casa...

- Es que me gustan mucho los parques con pasamanos

- Y qué más?

- Y el uniforme

- Bueno, pues buscaremos un parque cerca que tenga pasamanos y ya me inventaré algo con respecto al uniforme.

Luego le conté que en un colegio te pasas todo el día haciendo lo que otros te digan que tienes que hacer, te sientas cuando te dicen, te paras cuando te dicen, sales a recreo cuando te dicen, y comes cuando te dicen, y vas al baño cuando te dejan o si no te aguantas, y luego llegas a la casa a seguir haciendo las tareas que otra persona decidió que tenías que hacer, y que te tienes que acostar temprano para poder madrugar mucho porque si no te deja el bus... espero haberla "aterrorizado" lo suficiente para alejarle la idea de la cabeza por un tiempo más. Creo que en parte extraña a su mejor amiga del jardín y quiere ir al colegio con ella pero esa opción simplemente no existe pues el colegio de ella es MUY costoso, imposble para nosostros. Eso también se lo expliqué.

Con Juan José (10 años) hablar es difícil, básicamente porque a lo que le preguntes se limita a responder con monosílabos. Eso sí dejó muy claro que NO le gustaría volver al colegio y que así como estamos es perfecto para él.

Jacobo (3 años) alcanzó a ir al jardín infantil dos semestres, y aunque sé que lo disfrutaba, cada mañana decía que no quería ir. Así que puedo decir que en su casa con su mamá y sus hermanos es definitivamente donde él quiere estar.

5 comentarios:

Marvan dijo...

¡qué foto más bonita arriba!!!
Me parece que a muchos niños que no conocen el colegio les pasa lo mismo (como a mi hijo pequeño), piensan que es una reunión de niños donde juegan mucho y solo ven la parte divertida. Los que han estado realmente dentro lo tienen muchas veces clarísimo que allí no quieren volver.

Lau dijo...

Opino como Marvan. El mío, al menos, no tiene un buen recuerdo del colegio, aunque algunas cosas sí le gustaban. Con sólo cuatro añitos tiene clarísimo que no quiere ir... hasta que tenga 10, dice xDD

Buena entrada. Ya me imagino a tu hija con el uniforme por casa, he soltado una carcajada al leerlo!!


Besos

Ana P. dijo...

Marvan, Lau, la cosa es que Adelaida asistió al Jardín infantil por tres años y fue absolutamente feliz allá! era la lider(positiva) del grupo, todas las profesoras la adoraban, era amiga de todos y tenía una amiga especial con la que todavía nos encontramos de vez en cuando. Para ella salir del jardín a estar en casa con sus hermanos ha sido conflictivo y todavía no ha logrado encontrar su lugar en paz. Yo veo que aquí se siente en competencia con sus hermanos mayores y le crea muchas confusiones, además se siente compitiendo con el más pequeño por mi atención... en fin, que las cosas por acá no han sido muy tranquilas en lo que va del año, no se imaginan el agotamiento emocional de esta pobre mamá al final del día.

Lau, del uiforme, a mi también me da risa imaginárela, pero pienso conseguirme una tela de cuadros y hacerle un par de faldas para que se las ponga un rato y calme el antojo, jejeje

Besos a las dos y gracias por sus comentarios.

Martha dijo...

Hola!!

Ana, gracias por compartirnos tu experiencia, en realidad para mí es muy enriquecedor leerte!!!! Como dijo Marvan los niños solo ven la parte divertida deir al Cole, eso es lo que veo en mí hijo, el cree que ir allá solo es para jugar con los nenes, y eso que nunca ha asistido a uno jejeje!!!

Por otro lado me imagino lo agotador que deben ser tus dias, pero tambien besos, abrazos y alegrias x4 jeje!! Muchas felicidades por tus hijos, se ven hermosos en la foto superior!!!

Has pensado en la posibilidad de que tú nena vuelva al Cole? bueno por lo que te dice del uniforme... Ya nos contarás!!!

Te dejo un besito y sigo leyendote!!

Muacksss

Ana P. dijo...

Hola Martha, pues no creo que por ahora considere en serio la posibilidad de que Adelaida entre al colegio. Ademá que ya con cinco años no iría a su querido jardín sino a un "colegio grande"... espero que terminemos el año mejorando.