viernes, 22 de mayo de 2009

Diario de una mujer sencilla - 22 de mayo de 2009


Para Hoy (9 AM):

Afuera de mi ventana... El cielo gris, el viento moviendo los árboles, escucho un avión pasando y veo la silla que debo lijar y pintar, tarea que tengo pendiente desde que llegamos a esta casa (mas de tres años!!)

Estoy pensando... en que esta mañana, intentando hacer yoga con los niños, estuvieron muy entusiasmados, ojalá lográramos incluirlo en nuestra rutina diaria.

De los lugares donde aprendemos... Seguimos con muchas actividades "extra-académicas". Muy juiciosos con la clase de cerámica, la natación, la visita a la biblioteca. Esta semana nos trajimos un montón de libros que espero den mucho para hacer y disfrutar con los niños.

Me siento agradecida por... Blanca, la persona que me ayuda con la casa y la cocina todos los días de 8AM a 4 PM. Sé que sin ella, ser mamá homeschooler de cuatro niños sería prácticamente un suicidio.

Desde la cocina... los platos del desayuno lavados, y secándose. Garbanzos en remojo para el falafel que comeremos al almuerzo.

Que traigo puesto... Pijama todavía. Es amarilla, con dibujos de ranitas rosadas que brillan en la oscuridad jejeje,muy práctica cuando tengo que llevar a Adelaida al baño a la 1 AM. Con un saquito gris encima porque el día amaneció algo frío.

Estoy leyendo... Con mis hijos el segundo libro de la saga de Mismantle: Urchin y la piedra de corazón. No pude sacar nada de la biblioteca para mí... con las ganas que tenía de leerme alguna novela bien emocionante!!

Lo que espero... el mercadito orgánico de cada quince días que me lo traen hoy.

Estoy creando... tengo una gran lista de cosas que necesito arreglar o remendar y al fin anoche completé la primera!!! bien por mi! =)

Estoy escuchando... silencio... los niños estan viendo una película y a esta hora de la mañana el vecindario es bastante tranquilo.

Por toda la casa... Libros!!!

Una de mis cosas favoritas... cocinar, pero para ocasiones especiales. Tener que pensar todos los días, ¿Qué hacemos hoy? me parece aburridísimo.

Algunos planes para el resto de la semana... Nos vamos el domingo de paseo a Suesca con algunos de mis amigos de la universidad. A algunos no los veo hace como tres años, que emoción encontrarnos otra vez!! Además nunca he ido a Suesca, sólo se que es el sitio para ir a hacer escalada en roca, quien quita, de pronto hasta intento a ver cómo me va (si me va bien ya les pondré fotos, si no... entonces verán fotos del paisaje, jejeje).

Aquí esta una foto que pensé compartirles:
Nuestra plata de curubas está en cosecha, esto lo recogieron los niños en una mañana, y hay más!

11 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

nUNca probé las curubas, por fuera se parecen a las freixoas, adoro las freixoas mmmmm :D

El Mundo de Ariadna dijo...

que es eso...?
tu vida suena ajetreada, pero feliz!!

Ana P. dijo...

Meni, las curubas son más de la familia de las granadillas (menos dulces que estas) o el maracuyá (pero mucho menos ácidas que estas), los has probado? por dentro son muy parecidas pero tienen un sabor algo astringente. El jugo en leche es delicioso!!

Silvia Amador dijo...

Yo tampoco conocia a estas frutas! Son tantas! Y ahora que haces con todas ellas, como las utilizas?
Espero pases unos dias padrisimos con los amigos de la universidad. Es tan lindo encontrarse otra vez...y encontrarse a la vez tan cambiados pero siendo los mismos.

Marhya dijo...

yo tampoco conocía esta fruta. ¡Lo que se aprende cada día!
¿Por qué será que a todas nos gustan tanto los libros?
Buen fin de semana.

Maite dijo...

que fruta mas curiosa!

ummm, el yoga. nosotras tenemos un libro y de vez en cuando mi hija lo saca y me pide hacer yoga. si yo tuviese un poco de constancia, creo que ella seria una yogui encantada.

gemma dijo...

Me ha parecido fenomenal que agradezcas el trabajo de Blanca.
Al ver a las familias yo me pregunto ¿contaran con alguna ayuda?...¿cómo pueden con todo estas mamás, si yo con una hija ya no alcanzo a todo?
Trabajo unas horas fuera de casa y no tenemos ayuda dentro y voy un poco cansada, a veces me siento desbordada y a menudo pienso ¿cómo pueden con todo, seré poco organizada?.
Gracias por compartir.

Ana P. dijo...

Silvia, con tantas curubas, la verdad algunas las gastamos en casa, o se congelan, y el resto las regalo a mis vecinas. El paseo estuvo buenísimo, ya debes haber visto las fotos que puse.

Ana P. dijo...

Marhya, los libros.... yo soy super medida con los gastos, pero cuando se trata de libros alcanza a asomarse un poquito (no mucho) la compradora compulsiva que todas tenemos dentro, jejeje

Ana P. dijo...

Maite, el yoga es una disciplina que de verdad quisiera instalar en mi casa. Estoy viendo cómo cuadro las finanzas familiares para conseguir un profe que venga a darnos clase por lo menos una vez a la semana. A mis niños también les encanta!

Ana P. dijo...

Gemma, pues si, aquí tenemos la ventaja que el servicio doméstico no es tan caro como en USA, y podemos tener a alguien que nos ayude todos los días. Yo realmente admiro a esas mamás que tienen que encargarse de TODO!! con la familia tan desordenaa que tengo, yo no podría. No sé en España como serán las posibilidades de tener ese tipo de ayuda.