viernes, 29 de mayo de 2009

Diario de una mujer sencilla - 29 de mayo de 2009


Para Hoy (9:25 PM):

Afuera de mi ventana... La oscuridad de la noche, la luna creciente y pocas estrellas.

Estoy pensando... en la mejor manera para que mis hijos mayores sean algo más responsables con sus pocos deberes diarios.

De los lugares donde aprendemos... Mañana debemos recoger la mesa de trabajo que mandamos a hacer para nuestro cuarto de estudio!!! ya la quiero estrenar.

Me siento agradecida por... La tranquilidad económica de las últimas semanas.

Desde la cocina... los platos sucios de la comida.

Que traigo puesto... un pantalón de jean, camiseta café de manga corta, un saco tejido beige y bufanda naranja, la noche está un poco fría.

Estoy leyendo... El periódico El Tiempo está sacando una colección de libros de escritoras latinoamericanas y me animé a comprarlos. Aunque sale uno cada semana, el fin de semana pasado conseguí los tres primeros que ya habían salido y ya me leí Paula, de Isabel Allende (en 3 días), y estoy con Lo que está en mi corazón, de Marcela Serrano. Hace tiempo que quería leer algo así, novela, nada que ver con niños ni con educación, de vez en cuando viene bien un descansito a la neurona.

Lo que espero... hacer mañana un buen contacto para programar nuestra próxima escalada. (la cosa va en serio!)

Estoy creando... Sigo con mi lista de cosas por arreglar o remendar, que estuvo estancada esta semana, tal vez el fin de semana haga una o dos cosas pendientes.

Estoy escuchando... A una polilla revolotear contra el bombillo del techo.

Por toda la casa... de todo un poquito, pero nada alarmante.

Una de mis cosas favoritas... cambiar de look. Me gusta el impacto que tiene en la gente cuando me ven con el pelo distinto, o sin gafas, o con algo de maquillaje. Esta semana me hice cepillar los crespos y el pelo liso sorprendió a más de uno.

Algunos planes para el resto de la semana... Fin de semana normal, el próximo lunes nos vamos a encontrar con un canadiense que va a trabajar en inglés con nuestros hijos; ojalá nos guste y a los niños también.

Aquí esta una foto que pensé compartirles:
Les dejo un avance de nuestra casita de cartón, que ya casi les puedo mostrar semi-terminada. Aquí en la etapa de pintura. Ya tenemos algunos muebles, pero me la dejaron a mí (por aquello de los cortos períodos de entusiasmo) y no he tenido mucho tiempo.

5 comentarios:

Silvia Amador dijo...

Que emocion con la nueva mesa! Sueño con una, dedicada solo a los estudios. El problema de usar la del comedor es que hay que recoger todo para poder comer!
Les esta quedando formidable la casita!
Oye, recorde de pronto las palomillas en los focos, no me habia dado cuenta que aqui casi no hay...porque sera? Mas frio tal vez...

Que descansen mucho y que salgan los planes de la proxima escalada. Dulces sueños (son las 11:20pm por aca).

Cuatro en Familia dijo...

Me encanta la casita que estais haciendo.
A ver si saco un poquito de tiempo y la copio.
Besos.

Anónimo dijo...

que casa tan bonita!!!

maite

Ana P. dijo...

Bueeeeno, la casa... epezó con mucho ánimo, luego tuvimos un virus que nos enfermó a todos, y después de eso la que quedó con todo el trabajo fuí yo y ellos ya no quisieron hacer más. Le estamos (estoy) haciendo unos mubles en cartulina muy lindos, pero llevan algo de trabajo. Tal vez la próxima semana,cuando le abra las ventanas publique las fotos de lo que tengo y así se quedará.

Silvia, las polillas aquí, si estás en medio de la ciudad, no las ves mucho, pero si te acercas un poco al campo son muy comunes... no creo que sea el frío, porque donde vivo es una de las zonas frías del país.

un beso para todas.

Marhya dijo...

¡Qué casita más chula!
¿Qué tal la novela de Marcela Serrano? No lei nada de ella.
Buen fin de semana.