jueves, 23 de abril de 2009

Mi cumpleaños

Hoy cumplo años, 35 "abriles" y aunque últimamente no me gusta mucho eso de ser un año mayor, hoy me he sentido más tranquila que, por ejemplo, el año pasado (que me atacó la depre desde varios días antes).

Es extraño pensar que mi vida es tan, pero tan diferente a lo que tenía planeado a mis 18 o 20 años. Si me hubieran preguntado cómo me veía a los 35, ni por equivocación habría dicho que casada, con cuatro hijos y dedicada a criarlos y además a educarlos en casa. Yo suponía que después de la universidad vendría un postgrado en algún país de Europa (a USA ni loca, decía yo), luego comenzaría una brillante carrera como profesional, viviría sola y muy feliz en mi apartamento de soltera, saldría de rumba con mis amigas y amigos todos los fines de semana, viajaría por el mundo, ya habría aprendido por lo menos tres idiomas, y ya habría saltado en bongijumping, paracaídas, parapente, hecho rafting, escalada en roca y todo lo que encontrara que implicara riesgo y adrenalina. Tal vez sí me hubiera casado (mis planes eran hacerlo mas o menos a ls 28 o 30 años), o tal vez viviría tan feliz sola que no me interesara compartir mi espacio con nadie.

Esos eran mis planes, y si las cosas hubieran salido según lo planeado, me habría perdido de la dicha que han sido para mí cada uno de mis hijos, con todas las dificultades y retos que ser mamá implica pero también con los innumerables momentos de amor infinto que sólo puede conocer una mamá.

Así que feliz cumpleaños a mi, y gracias a la vida por llevarme por caminos insospechados.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

muy feliz cumpleaaaañooooosssssssss

que seas muy muy feliz

1beso

Desdemicordilleradelosandes dijo...

Parabems!!!! muy feliz cumpleaños! mis planes eran muy parecidos al tuyo , pero me paso lo mismo ,mis hijos me cambiaron mi perpectiva de vida . si ,!soy muy feliz ! al igual que tú.

Xia dijo...

Felicidades Ana. Me hiciste pensar en mis planes tambien... Y mi conclusion es que no podria estar mas agradecida con lo que tengo ahora. Tus pensamientos en esta entrada solo me hizo pensar en lo bello que es mi vida.

Gracias,

Ana P. dijo...

Gracias Marcela, Greisi y Xia.

Desde la distancia, a veces somos más parecidas de lo que pensamos, aunque seamos tan diferentes y diversas.

Silvia Amador dijo...

Felicidades Paulina!! Un abrazo fuerte fuerte! Pues si que nos tocan dias duros a veces, pero como hemos cambiado y madurado, no crees? Lo que mas vale es lo que mas cuesta. Pense en esta frase tan linda, aqui te va de regalo de cumpleaños:
"Una madre es la persona mas importante en el mundo. Ella no puede reclamar el honor de haber construido la Catedral de Notre Dame. No lo necesita. Ella ha construido algo mas grandioso que cualquier Catedral: el hogar de un alma inmortal, la pequeña perfeccion del cuerpo de su bebe." Joseph Cardinal Mindszenty

Marvan dijo...

Felicidades!!!

♥ meninheira ♥ dijo...

John Lennon decía "la vida es aquello que te sucede cuando tú te empeñas en hacer otros planes" :)

Yo nunca tuve la vida tan estructurada pero de mayor quería ser feliz y lo soy :)


Un beso muy grande Ana Paulina y muchísimas felicidades, que cumplas muchísimos más :)

gemma dijo...

Muchas felicidades. Yo también tenía otros planes que, afortunadamente se truncaron.

Beso

Ana P. dijo...

Silvia, gracias por esa frase tan linda! hermoso regalo de cumpleaños. Y tienes razón, crecemos y maduramos de una manera que nunca habíamos llegado a imaginar.

Ana P. dijo...

Meninheira, esa frase de John Lennon me encanta. Gracias por tus felicitaciones

Ana P. dijo...

Marvan, Gemma, gracias!

amigos homeschoolers dijo...

Llego tarde, pero deseaba felicitarte igualmente. Me ha encantado leer tu reflexión, con la que me he sentido muy identificada :-)
Besos

Ana P. dijo...

Azu, nunca es tarde para recibir buenos deseos!! Besos para ti también.