jueves, 27 de noviembre de 2008

Navidad... primer paso: estrellas en las ventanas.

Me niego a dejarnos inundar por las costumbres navideñas extranjeras impuestas por el consumismo.

Aunque estamos a dos mil y pico de metros sobre el nivel del mar, vivimos en el trópico; aquí no hay nieve, renos, pigüinos, trineos, ni muñecos de nieve durante la navidad. En esta navidad mi casa tendrá un lindo pesebre, y muchas estrellas, ángeles, reyes magos, figuras más relacionadas con nuestras propias tradiciones. A pesar de mi disgusto hacia la religión, nuestros rituales navideños provienen de ella y con ellos crecimos; son lo que le dan su espítritu a la navidad y es lo que quiero transmitirle a mis hijos.
Y apesar de que soy algo radical con el tema de que la navidad es en DICIEMBRE (no en noviembre,apenas pasa halloween), ya comenzamos nuestras labores de decoración.

Para contagiarnos con el espíritu navideño ( y olvidarnos de las deudas) dutante esta semana estamos dedicados a ver estrellas.

3 comentarios:

Meninheira dijo...

Preciosas!!

Jann dijo...

que hermosura

me parece rico que hicieramos una novena juntos


con buñuelos, natilla y el tutainaturumaina

Anónimo dijo...

Hola Ana P. estoy totalmente de acuerdo contigo, estamos en el trópico, la nieve resulta absolutamente ridícula en nuestro entorno. También decoro con ángeles, y nacimientos y todo lo que haga recordar el evento religioso... así no sea muy popular o de consumo. MARTHA GALINDO