miércoles, 22 de octubre de 2008

Acontecimientos

16 días sin escribir... pero pasan cosas, siempre pasan cosas!

A principios de octubre Mariale fue invitada por su profesor a formar parte de un equipo de natación que entrena en la piscina de la Universidad Manuela Beltran, donde ella y Juanjo toman sus clases de natación. Me sorprendió la emoción que esto me produjo! me llena de orgullo verla progresar en algo que hace muy bien y, lo más importante, que le gusta. A partir del 8 de octubre comenzó sus entrenamientos cuatro días a las semana de 4:30 a 6:30, a veces hasta las 7:00 PM. Muy pesado, pero espectacular!

El jueves 9 de octubre fue la reunión de familias desescolarizadas, en mi casa. Impresionante la asistencia: trece familias, 30 niños en total!! Claro que sólo cuatro familias eramos "oficialmente" desescolarizadas, pero es lindo ver la inquietud que existe con respecto al tema y especialmente el descontento y la inconformidad que se ve frente a la educación tradicional. Ojalá podamos mantener la regularidad en las reuniones, pues es muy valioso el hecho de conocernos y sabernos acompañados en el camino que hemos elegido. Y los niños pasaron delicioso, no nos enteramos de ninguna pelea ni problema entre ellos.

Se fué Maria José, mi vecina. Me da mucha tristeza pues alcancé a compartir con ella una buena parte de mi alma, le tengo muuuucho cariño. Ella no se imagina la falta que me hace... pero la vida sigue y las amistades de verdad no desaparecen.

Los chiquitos estuvieron en semana de receso, Jacobo superó su otitis pero recayo en la gripa... casi dos meses enfermo, a ver si algún día se alivia. Después de la semana de receso no tenía muchas ganas de volver al jardín, los dos primeros días la salida en la mañana no fue fácil. Creo que en diciembre los gradúo a los dos (Adelaida y Jacobo) del jardín.

Tenemos vecinos nuevos y eso cada vez me hace más feliz. Primero porque Nohra y Rubén son una pareja encantadora, muy amables y serviciales. Además a sus dos hijos mayores les encanta estar con Juan José, lo buscan todo el día para jugar juntos, montar en bicicleta... y ahora que Mariale no vuelve a la clase de natación con Juanjo, ellos se matricularon en el mismo horario y así él no está solo (y nos ahorramos las pataletas que me esperaban pues no le gusta mucho ir a natación y menos solo).
Adelaida parece que quiere estar todo el tiempo en la casa de Nohra, pues es el paraíso de los rompecabezas, los bloques, y todo el material didactico que uno se pueda imaginar. Y Jacobo tiene un niño de su edad con el que podrá jugar (y pelar....) cuando no vaya más al jardín.

Este fin de semana (oct 19) llegó mi mamá a pasar unos días con nosostros. Jacobo anda fascinado con su abuelita la llama todo el día "Shana!!" y la siente como otra mamá, esta noche hasta dejó que le cepillara los dientes.

El 31 de octubre y 1 de noviembre Maria Alejandra tendrá su primera competencia de natación. Ya les contaré...

Ayer vimos nacer un potrico!! lástima que Adelaida y Jacobo se lo perdieron pues ya se habían ido para el jardín.

Ah!! esta semana volví al gimnasio. Me estaba haciendo mucha falta!! y sigo intentando ir a los ensayos de danzas, a ver si recuerdo quien soy y lo que me gusta.

Pasan y pasan cosas, y si no las escribo se me van olvidando.

1 comentario:

Ana P. dijo...

Gracias Janneth, yo se que tu siempre estás ahí pendiente. Un abrazo a todos.
Pd: las sorpresas de la fiesta estuvieron espectaculares!!!