jueves, 28 de octubre de 2010

Diario de una mujer sencilla - 28 de octubre de 2010

Si quieres participar, las instrucciones las encuentras aquí, en el blog de Silvia.

Para Hoy ( 9:16 P.M):

Estoy escribiendo en jueves por la noche, porque mañana tendré un día pesado y tal vez no pueda dedicarle el tiempo. Hoy sí fue intencional y no por despiste, jejeje

Afuera de mi ventana... El patio lleno de charcos, lo que quedó de la granizada de esta tarde.

Estoy pensando... en disfraces y más disfraces! además de los que van a usar mis hijos el domingo (que estan crudos!) hoy salí de compras al pueblo y traje orejas de conejo, de ratón, de mickey y minnie mouse, cuernitos de diablo, varitas de hada, todo para surtir el baúl de los difraces con cosas que sólo se consiguen así de fácil en el mes de octubre =)

De los lugares donde aprendemos... de la familia. Acabamos de llegar de pasar 10 días en casa de mi abuela, donde nos vimos con casi toda mi familia materna durante un fin de semana y el resto de los días nos acompañaron mi mamá y varios tíos y tías. Creo que mis hijos observan y notan las diferencias (religiosas, de crianza, en las relaciones con los otros, en las costumbres), y lo comentan conmigo pero siempre demuestran respeto ante los demás. Creo que el resto de la familia también termina "educándose" y aprendiendo a entendernos y respetarnos a nosotros también.

Me siento agradecida por... Haber acompañado a mi abuelita en su cumpleaños número 80.

Desde la cocina... Pan hecho en casa! Mi lindo esposito me dió el gusto y compró una máquina de hacer pan, no se imaginan el olorcito tan delicioso que llenaba la casa esta mañana, mmm...

Que traigo puesto... pantalón azul, saco tejido color crema.

Estoy leyendo... Mucho! terminé "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" de Haruki Murakami, y me gustó. Debo confesar que llevaba un buen rato dedicada a la literatura juvenil y me pareció delicioso volvera a algo de lectura adulta. Ahora estoy terminando Sherlock Holmes, y tengo esperando pista "El evangelio según Jesucristo" de Saramago. Además con los niños ya terminamos Eragon y ahora seguimos con Eldest. Escribiendo esto me doy cuenta de todo lo que leí durante estos días de menos computador, un buen balance =)

Lo que espero... por ahora, dedicarme mañana a hacer los disfraces y dejarlos listos.

Estoy creando... Adivinen... disfraces! =)

Estoy escuchando... a Martín hablando por teléfono aquí a mi lado, la casa en silencio, parece que los niños finalmente ya se durmieron.

Por toda la casa... orejas (de conejo, de ratón...)

Una de mis cosas favoritas... sentirme activa y llena de energía.

Algunos planes para el resto de la semana... Mañana viernes es día de reuniones, pues se está organizando la feria de homeschoolers de este año; terminar los difraces, devolver unos libros a la biblioteca. Sábado: clase de danza (hindú y tribal, ya les conté?) y últimos toques a los disfraces, domigo halloween!: cita de maquillaje con Zinnia en la mañana, merienda compartida en la tarde tal vez con los chiquitos sólamente en la casa de Jan, salir a pedir dulces si el clima lo permite.

Aquí está una foto que pensé compartirles:
Hoy si estuvo difícil, porque traigo muchas buenas fotos del viaje.
Elegí esta del peinado rococó y completamente pueblerino que eligió mi querida Adelaida cuando la llevaron a la peluquería, ella se sentía plena con su cabeza llena de adornos y rematada con rizos!! y yo tuve que hacer un esfuerzo enorme para decirle que estaba "divina". Afortunadamente los rizos desaparecieron al otro día, jejeje.

6 comentarios:

Albertina dijo...

Jajajaj, pero tu hija es hermosa como sea!!!

El libro de Saramago es genial, yo lo leí hace años. ojalá te guste!! :)

Un abrazote

Madalen Goiria dijo...

Está preciosa la chiquilla, con rizos y sin ellos, y además graciosa con los dientes que faltan.
Que lo paseis bien en el encuentro, y que vengas como siempre renovada. Un beso grande y saludos a Martin, me hace gracia que le llames lindo esposito, así de cariñoso....

Silvia dijo...

Ana, a mí si me convence el peinado, será que soy de pueblo también, ja ja ja...

Ana P. dijo...

Gracias a todas por sus comentarios, la verdad las extrañé, =)

Madalen, es que tu sabes que Martín es un amor, o no? Ah y los dientes de Adelaida serán el tema del próximo martes mudo ;)

Silvia, a mí sí me pareció chistosísimo el peinado, parecía de esas niñas que llevan allá en USA a concursar en los reinados infantiles(que me parecen fatales), pero otra cosa es que ella se sentía una princesa de cuento.

Muchos besos

Zinnia Muñoz dijo...

Jajaja. Pero si está linda! Nos vemos el domingo.

Ipe dijo...

Ana, llevo un siglos in paar por acá... que bueno saber que tu has estado un siglo sin escribir.

Espero que compartas fotografías de los disfraces y del encuentro.

Que gusto leer que lees mucho... jajaja ... ves que es cosa de temporadas, no hace mucho parecía que no volverías a tener tiempo para leer nunca más, y ahora vas motorizada.

Es muy lindo lo que cuentas de la familia y de como han compartido esos días, y el cumpleaños de tu abuelita. Enhorabuena por saber disfrutar lo importante.

Adelaida esta bellisima... y veras que dentro de poco extrañaras que quiera ser una princesa. Yo me reía con mi hijo mayor viendo fotos de cuando era chiquito y le gustaba ponerse camisas y corbata, y ahora parece que le nombran al diablo... aún creo que lo volveré a ver de esa guisa, y tampoco querra que le recuerde como se vestía a los 19 ... jajaja-

Cariños para ti y para tod@s.

Por cierto, es linda la nueva cabecera.