viernes, 28 de mayo de 2010

Diario de una mujer sencilla - 28 de mayo de 2010

Si quieres participar, las instrucciones las encuentras aquí, en el blog de Silvia.

Para Hoy ( 12:15 P.M.):


Afuera de mi ventana... el viento moviendo los árboles.

Estoy pensando... en la fiesta de cumpleaños de Adelaida.

De los lugares donde aprendemos... en la casa, supongo. Cada vez me siento más unschooler y me doy cuenta que la mejor manera de motivar a mis hijos a hacer algo, es que me vean hacerlo. Si yo me intereso en algo, inmediatamente los tengo a lado pidiendo participar.

Me siento agradecida por... otra vez (como cada mes), por la paciencia de Martín para soportar y acompañar mis pataletas y ataques de depre.

Desde la cocina... Esta semana hice varios ensayos: unas barras de granola, el primer soufle de queso de mi vida (quedó divino y delicioso), volvimos a hacer tabbouleh y le gustó mucho a los niños, voy bien con el propósito de dos días a la semana comer vegetariano.

Que traigo puesto... blujean, camisa blanca de botones, con estampado en arabescos rosados, un saco tejido azul marino.

Estoy leyendo... ningún libro. Agghh me hace falta leer tanto como respirar, pero estoy pasando por una etapa de saturación de los libros de crianza, educación, homeschooling... quiero literatura! Recibo recomendaciones =) (estoy tentada a repetirme El Señor de los Anillos)

Lo que espero... Hacer las tarjetas de invitación a la fiesta durante este fin de semana y repartirlas la próxima semana.
También espero que en las elecciones presidenciales de este fin de semana gane Mockus en la primera vuelta, aunque no lo veo muy posible, pero de verdad no quiero imaginar la guerra sucia de Santos y sus seguidores si llegan a quedar ellos dos a una segunda vuelta. No me gusta la política!! pero me gusta Antanas Mockus =)

Estoy creando... tomando un nuevo impulso con el saco de Jacobo (sí, el que empecé en diciembre) ya comencé las mangas, a ver si lo termino pronto. Estoy cocinando mucho, revisando mis libros y revistas buscando recetas nuevas, también estoy con lo de la fiesta de Lalis, mejor dicho tengo la creatividad funcionando a toda máquina por estos días.

Estoy escuchando... como casi siempre que escribo el diario, el ruido del televisor, pero esta vez la que lo está viendo es Mariale, ago poco usual.

Por toda la casa... olor a almuercito.

Una de mis cosas favoritas... cocinar y comer cosas diferentes.

Algunos planes para el resto de la semana... debo escribir una carta, hacer las invitaciones de la fiesta, ir el domingo a votar muy temprano, y como es tradición, pasar la tarde en casa de mis tías esperando los resultados de las elecciones. Va a ser extraño pues esta vez estamos divididos en nuestras preferencias.

Aquí esta una foto que pensé compartirles:
Playa cristal, Parque Tayrona, Santa Marta, Colombia. Tendremos recuerdos de nuestro viaje para muuucho rato =)

10 comentarios:

Madalen Goiria dijo...

¡Qué hermosa playa! Estaremos al tanto de las elecciones. Yo estoy muy contenta leyendo a Jonathan Coe. Un abrazo a todos.

Carmen Ibarlucea dijo...

Ana...¿porque esas depresiones? Tu misma dices que toda va bien... y que te estas haciendo unschooler... yo penaba que eso daba la paz de espíritu perfecta para educar en familia... jejeje

Yo no puedo recomendarte literatura... es que estoy un poco desfasada... la otra noche vimos "Two Lovers" e hice una consexión mental que me obligo a irme corriendo a leer "Ana Karenina" una de mis novelas favoritas... bueno, todo lo de Tolstoi me gusta, pero ya ves que no soy muy actual.

Cuando estoy triste siempre vuelvo mis ojos a Jane Austen... y si necesito reírme bien fuerte, releo a Bridget Jones, o "Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza... ninguno falla para sacarme carcajadas.

Estoy pensando que si te gusta la fantasía, aunque quizás ya lo conozcas, una novela muy buena es "El unicornio" de Mujica Láinez... al menos a mi me gusta mucho, mucho, mucho.

Si lo miro bien, todas las que te he indicado me han ayudado mucho a educar a mis hijos... y la de Gurp la leíamos en voz alta.. ellos también se retorcían de la risa y eso que hay muchos chistes políticos que ellos no entendían.

Bueno, no te aburro más, que en lugar de novelas vas a leer un comentario eterno... jajaja.

Cariños inmensos,

Madalen Goiria dijo...

¿Y qué tal Ipe la novela aquella de la que te gustó la película "La elegancia del erizo" de Taverny?. Yo no la he leído pero me hago con ella en cuanto vaya a la biblioteca.
Y Paulina, cambiando de tema, para mi es fácil decirlo, porque las mías van a la escuela, pero supongo que con cuatro, es siempre y en cualquier circunstancia trabajo duro. Animo y un abrazo

Unknown dijo...

Vaya, que casualidad, yo le iba a recomendar La elegancia del erizo, de Muriel, y no sabia que hay una pelicula que imagino es basada en el libro.
Tambien me gusto mucho La ladrona de libros, de un chico joven no recuerdo el nombre,
ah, y Café Toscana, de una escritora mejicana.
Pero me encanta Ana Karenina, alucino hoy con lo que habeis recomendado.
Y aunque es un libro no literatura, el de Last Child in the Woods es genial, refrescante, pero es de pensamiento critico y estudio sociologico, no literatura como dices.
En mi blog tengo un par de novelas tambien recomendadas por Maria, de las cerezas de pipa, y dice que son de las que no puedes dejar de leer. No es que te quiera mandar al blog, pero no me acuerdo de los titulos y tengo el enlace a las reseñas que han escrito quienes lo recomiendan. Están en la parte derecha, abajo.

Anónimo dijo...

fmcustomers soy yo, Silvia, no sé porqué me salió esta cuenta.

Silvia dijo...

Perdona Ana, tenía un problema con las 'cookies' y estaba fuera de google.

Ana P. dijo...

Muchas gracias!!! el próximo miércoles paso por la biblioteca y de alguna manera me escabulliré de la sala infantil para ir a buscarme alguna de las tantas sugerencias que me han dado hoy.

Todas son un amor
=*

Ana P. dijo...

Ipe, las crisis no me faltan, pero la mayoría del tiempo las disimulo bien. Esta vez el asunto va más por el plano personal, de un momento a otro me he dado cuenta de que estoy LLENA de miedos y de inseguridades, no duermo bien, sueño con desastres y horrores, hasta llegué al punto de hacer un berrinche de celos a Martín, lo más anti-yo que hubiera podido imaginarme. (lo confieso aquí, públicamente, para castigarme por haberme permitido llegar a esos extremos). Pero como siempre, después de la tempestad llega la calma y definivamente mi calma tiene nombre: Martín. Por eso esta vez se lleva toda mi gratitud.

Maulina dijo...

Aquí tienes al erizo: http://www.elultimolibro.net/2009/01/muriel-barbery.html

Yo te recomiendo Jonathan Strange y el señor Norrel: http://www.elultimolibro.net/2009/12/susanna-clarke.html

Además de chocolate, tina y caminatas de 30 minutos.
Un abrazo

Ana P. dijo...

Andrea, Gracias!!! el erizo no lo tienen en la bibioteca, así que el link me viene muy bien.

Gracias por las recomendaciones, las tendré muy en cuenta.

Un beso.