sábado, 10 de octubre de 2009

Pasaba por aquí...

Tengo el blog abandonado... cada día trato de pasar menos tiempo en el computador y más con mis hijos. Y cada día termina con la sensación de no haber alcanzado a hacer ni la mitad de las cosas que tenía planeadas.

Por eso me alegra estar hoy aquí escribiendo, dedicando un rato a revisar mi semana a evaluar y examinar en qué gasté tanto tiempo.. siete días!
(advertencia: si no tienen mucho tiempo para perder, esto podría no interesarles demasiado, me disculpo por malgastar el tiempo de mis lectores, este es más un ejercicio personal de evaluación)
Entonces un resumen de la semana:

-Lunes: En la mañana hicimos "colegio" con Juanjo y Adelaida, desempolvamos el material de matemáticas y yo los acompañé a trabajar un rato. Comenzamos a leer un libro muy interesante sobre la prehistoria que trajimos de la biblioteca hace dos semanas y no habíamos tocado. Luego llegó María Alejandra que estaba trabajando en la revista de octubre con Laura, y también nos sentamos las dos a revisar en qué va su repaso de fraccionarios. Mi objetivo con ella es avanzar muy rápido con todo lo que ya ha visto y sólo necesita repaso, para pasar a cosas más interesantes.
En la tarde María Alejandra se fue para cine con dos amigas, por primera vez sola, en plan de sólo niñas, sin adultos acompañantes, y yo mientras la esperaba pasé por la peluquería, que bien me merecía ya un corte de pelo. También hice algunas llamadas para programar varias citas médicas que tenía pendientes.
Y entre las 5 y las 8:30PM el tiempo no existe, se desvanece entre hacer comida, lavar dientes, leer cuentos, empijamar chiquitos y lograr que todos desalojen mi cama y se vayan para las suyas... Y en la noche un rato en el computador, leer, ver una película. Sé que ese tiempo podría aprovecharlo mejor, pero a esa hora ya todo me da pereza.

-Martes: hacer el mercado grande para el mes por la mañana.
Ir al parque de centro Chía con los niños por la tarde; el clima no pudo ser mejor, un sol radiante toda la tarde, pero como los colegios estaban en semana de receso había demasiados niños (y a mí el gentío me desespera!). La tarde y la noche igual a todos los días.

-Miércoles: Nos fuimos a la biblioteca en Bogotá en la mañana, todos los niños y yo; leímos cuentos, escogimos un millón de libros para traer a la casa, tomamos onces, bajamos hasta la ludoteca pero cuando quisimos entrar ya la estaban cerrando y no pudimos... otro día será. Volvimos a subir, Los niños pidieron un helado y después a la casita. Almorzar a la carrera y me fuí otra vez a la peluquería pues después de meditarlo mucho me decidí a pintarme el pelo!!!
Tres horas con la cabeza llena de papelitos y menjurges, pero valió la pena, no es un cambio muy drástico pero se nota y se ve liiiindo =)

- Jueves: Hoy no tuvimos clases de arte, pero yo tenía que asistir a una reunión en Bogotá, con el grupo de mamás y papás que vamos a ofrecer nuestra colaboración para el seminario internacional sobre educación que se va a realizar en la U. Nacional en noviembre. Ahí estuvimos hasta medio día y luego Martín quiso que aprovecharamos para almorzar juntos. Luego lo acompañé a hacer unas vueltas más y a la casa llegamos como a las 3 de la tarde.
En la noche los niños decidieron dormir todos juntos en una carpa-cambuche que armaron en uno de los cuartos. Por supuesto Jacobo en la mitad de la noche fue a pedirme que lo pasara a su camita =)

- Viernes: Siii! un día de calma en la casita. Sólo salí al pueblo a comprar unas frutas y verduras que ya estaban haciendo falta. Para seguir con el juego en el que estuvieron sumergidos toda la semana, los niños trasladaron su" base de operaciones" al patio y ahí estuvieron toda la mañana.
Como la tarde estuvo igual de tranquila aproveché para coser un rato, hornear unos brownies y avanzar un poco en mi curso de portugués.
Gracias a la trasnochada del día antes, los niños pequeños se fueron a dormir temprano, y a los grandes los saqué de mi cuarto a las 9:30.

-Sábado: Fuimos a Bogotá( otra vez!) con Martín a comprar una telas para un proyecto mio (ya les contaré cuando sea algo real), pasamos por la casa de mi suegra, y llegamos a Cajicá justo para almorzar.

Qué semana! totalmente fuera de lo usual. Casi nunca voy a Bogotá y esta semana fui tres veces, a la peluquería voy una o dos veces al año, no me pintaba el pelo hace como cuatro años, es rarísimo que almuerce por fuera de mi casa...

Además estoy llena de proyectos en mi cabeza, un "negocio" que quiero comenzar, el seminario de educación, una feria de homeschoolers que estamos organizando, la fiesta de halloween que queremos hacer, los disfraces que me voy a arriesgar a confeccionar yo sola (sin tener idea de modistería), mi baile que otra vez estoy dejando aun lado ( y todo el conflicto que eso me genera), todo lo que quiero leer, aprender, conocer, entender, hacer con mis hijos y mostrarles y tan poquito tiempo =s Al menos puedo decir que esta semana he podido dormir tranquila cosa que a veces no logro.

Espero tener un próxima semana menos movida.

1 comentario:

Marvan dijo...

"Y cada día termina con la sensación de no haber alcanzado a hacer ni la mitad de las cosas que tenía planeadas."

jajajaja, esta sensación también la tengo yo!!!!

Oye, qué foto más divertida has puesto otra vez!!!