lunes, 10 de agosto de 2009

Lluvia de estrellas!!!

Estoy emocionadísima porque acabo de enterarme que entre el 11 y el 12 de agosto se podrá ver una espectacular lluvia de estrellas fugaces, causadas porque la tierra está atravesando la cola del cometa Swift Tuttle. Esta lluvia de estrellas es llamada las Perseidas, debido a que al observarlas parecen saliendo de la constelación de Perseo. Estuve consultando y aunque todas la noticias que leí hablan sólo del hemisferio norte, y más explícitamente de América del Norte, creo que en Colombia también serán visibles, tal vez un poco hacia la madrugada y no desde las 11 de la noche como en los otros sitios (esta es solo una conjetura mía después de consultar los mapas celestes para la noche de mañana)

Si quieren saber más pueden leer aquí:
Se producirá lluvia de estrellas Perseidas

y aquí:
Ya llegan las Perseidas (la imagen fue tomada de este sitio)
Here come the Perseids

aquí logre encontrar algo sobre el hemisferio sur:
Observing the Perseids

y en este sitio, si llegan a tiempo, pueden tener acceso a más recursos relacionados con el tema:
The homeschool freebie of the day

6 comentarios:

El Mundo de Ariadna dijo...

yo quiero verlo!!!!!! si lo lograis...disfrutadlo!!!!

♥ meninheira ♥ dijo...

Síiiiiii, es una chulada! aquí también se le llaman las lágrimas de San Lorenzo. Gracias por recordármelo, me había olvidado totalmente!

Un besito grande (y gracias por todos los enlaces :D)

malubo dijo...

Hola Ana P, gracias por el dato, ojala podamos verla.
Hoy tenemos planeado llevar los niños al parque,espero que nos veamos más tarde.
Un abrazo.

Zulema dijo...

Igual lo había olvidado, habrá que buscar un buen lugar sin mucha luz para poder verlas. HAce algunso añitos las veía acompañada de mis padres =)

Ana P. dijo...

Yo sólo he visto una lluvia de estrellas en mi vida, me ilusiona mucho poder verla... auunque aquí las noches suelen ser muy nubladas... ya les contaré si se pudo o no. Ojalá ustedes si logren verlas.

Besitos a todas.

Martha, esta tarde nos vemos en el parque, si el clima lo permite... estoy viendo unas nubes muy grises y cargadas, ojalá se vayan lejos, no sé, para Tabio por ejemplo, jejeje.

Ana P. dijo...

Bueeeeno, espero que ustedes la hayan podido ver. Aquí las noches estuvieron completamente nubladas, y no pudimos ver NADA. =(

Pero voy a seguirle la pista a otras lluvias de estrellas para ver si logramos ver alguna antes de que se acabe el año. Ya les contaré.