viernes, 28 de agosto de 2009

Diario de una mujer sencilla - 28 de agosto de 2009

Si quieres participar, las instrucciones las encuentras aquí, en el blog de Silvia.

Para Hoy (3 P.M.):


Afuera de mi ventana... Todos mis hijos en la calle!

Estoy pensando... Que quiero poner orden en mi casa! hay demasiadas cosas fuera de su lugar y guardadas en donde no deben estar. Eso me enloquece porque pierdo mil horas encontrando algo.

De los lugares donde aprendemos... He estado ensayando una especie de "adaptación" de los workboxes. Como no tengo las cajas, ni espacio para acomodarlas, escribo las diferentes actividades programadas para cada niño en tarjetas de cartón y las organizamos en unos tarjeteros que ellos mismos hicieron. Si necesitan algún material para las actividades lo dejo listo en un lugar especial para cada uno. Y cada niño es libre de hacer la actividad que quiera en el momento que mejor le parezca. La condición es que si queda algo sin hacer se acumula para el día siguiente. La verdad requiere mucho trabajo de preparación de mi parte y algunas noches no lo logro, pero he visto que les gusta. No sé por cuanto tiempo nos funcione, pero lo seguiré por lo menos hasta finales de septiembre y en ese momento evaluaré si vale la pena seguir o no con este método.

Me siento agradecida por... mis hijos hermosos, por su disposición para escuchar mis sermones y aceptar mis sugerencias.

Desde la cocina... .nada especial...

Que traigo puesto... jeans, camiseta fucsia de manga larga, un saco negro tejido (está haciendo algo de frío hoy), pañoleta en el pelo, y uñas pintadas de color morado (un esmalte que prestó Mariale, jejeje).

Estoy leyendo... The Unschooling Handbook.

Lo que espero... poder dormir mejor en las noches, no sé por que no descanso mucho últimamente y me paso todo el día bostezando. Ah! también espero que este fin de semana el carpintero nos entregue una mesa que encargamos para terminar de organizar mi espacio personal.

Estoy creando... sigo tejiendo el saquito de Adelaida, ya voy por las mangas. Y compré unas telas lindas para hacer bolsas para llevar al mercado y no consumir más bolsas plásticas. Cuando las tenga listas les mostraré.

Estoy escuchando... silencio!!! los niños siguen en la calle.

Por toda la casa... mucho desorden disimulado, que es el peor.

Una de mis cosas favoritas... el helado! mmmm, ya me antojé =)

Algunos planes para el resto de la semana... creo que tenemos un asado con unos amigos este fin de semana. La próxima semana espero seguir juiciosa con la programación de actividades para mis hijos grandes y un poco más dedicada a entretener a los pequeños.

Aquí esta una foto que pensé compartirles:
Esta foto la tomó Adelaida y me encantó!

4 comentarios:

Silvia Amador dijo...

Pues si que has estado muy trabajosa con los workboxes. Yo tambien estoy ilusionada con comenzar con la idea, veremos que tal sale. Si me suena a mucho trabajo, pero quiero intentarlo con muchas ganas.
La foto esta fabulosa! Adelaida se lucio. Esta como para ponerla con algun pensamiento por un lado.
Que descanses mucho este fin.

malubo dijo...

Hola Ana P, me ha parecido muy simpaticos tus dos últimos diarios, bueno son los que he leido y me siento muy identificada con algunas cosas que escribes y digo uy si yo también,jajaja. Con lo del órden ando tratando de organizarme para tener lista la casa para el próximo año , estoy que saco cosas, pero eso es algo de nunca acabar porque cuando tengo listo un sitio ya otro se desordena, en fin espero lograrlo,jaja. Me gustaria saber cómo es lo de los workboxes, donde puedo leer, pues andamos con muchas ideas para empezar pero como te dije el otro dia esta espera es larga y me suena interesante esta.
Un abrazo
Martha

Ana P. dijo...

Silvia, pues me toca luchar contra la pereza de mis hijos y la mía!! es que a veces no me queda nada de tiempo en el día y los niños se acuestan muy tarde y apenas me siento a las 10 de la noche a empezar a planear.... y a esa hora como que lo único que quiero es leer un ratico y dormirme! Pero hare un gran esfuerzo para que no sea yo la causa de que no funcione.

Si, la foto aunque borrosa quedó súper chévere, por la perspectiva y la composición de las líneas rectas. Ella dice que quiere ser cantante y astronauta, pero tal vez la fotografía le llegue a gustar, jejeje.

Ana P. dijo...

Martha, lo del desorden es un tema delicado... aghhh!!! cuando son tantos desordenando y sólo yo recogiendo, te imaginarás. Y últimamente la empleada me parece que no lo logra tampoco y simplemente amontona lo que encuentra en cualquier parte y para mí eso es peor que si lo dejara regado por el piso porque las cosas desaparecen!! y ahí es donde me gasto toda una mañana buscando cualquier bobada. Pero si pregunto, nadie sabe!!!

Te mande un mail con links sobre los work boxes, para que lo mires, de pronto te sirva de punto de partida. Y si laespera se te hace muy larga, no esperes, comienza con algo que puedan hacer en el tiempo que les queda disponible, me parece que sería una buena idea.