viernes, 27 de febrero de 2009

Reunión

Ayer, aquí en mi casa, tuvo lugar la primera reunión del año 2009 de algunas familias desescolarizadas de Bogotá y sus alrededores. Y digo algunas porque sé que debe haber muchas más, pero estamos en el proceso de encontrarnos y formar una especie de comunidad de apoyo. Eramos en total 18 adultos, 32 niños, 11 familias educando a nuestros hijos en casa y dos mamás con muchas ganas de hacerlo.

Fue muy interesante ver a las nuevas familias que acaban de comenzar, escucharlas y saber que a pesar de los miedos y las dudas de todos los días, están felices y sus hijos también.

Ya empiezan también, poco a poco, a surgir los miedos de que pronto van a saber de nosotros y empezarán a aparecer leyes que quieran complicarnos la vida, por culpa de la ignorancia de los funcionarios del estado.

En general y como siempre la reunión sirve para darnos animo y apoyo mutuo, y para que nuestros niños sepan que no estamos solos en la diferencia.

Espero que podamos repetirla pronto y si en cada reunión llegan una, dos o tres familias nuevas, el objetivo de estos encuentros se estará cumpliendo.

9 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Son muy importantes estas reuniones.

Por cierto, hace poquito se puso en contacto conmigo una mamá colombiana buscando ayuda en los primeros pasos y le dí tu blog y el de "Al carajo el colegio".

Un besito Ana

Silvia Amador dijo...

Felicidades for la reunion!
Es un gran paso el irse conociendo. Les deseo lo mejor al grupo.

Ana P. dijo...

Sí, esas reuniones son super importantes. El esfuerzo para mantenerlas vale la pena, y tampoco es tan grande si tenemos en cuenta todo lo que ganamos con ellas.

Meninheira, tu recuerdas el nombre de la mamá Colombiana que te contactó?

♥ meninheira ♥ dijo...

Lo siento Paulina, pero mi cabecita no lo recuerda :(

Educando en Familia dijo...

Ana,

Tengo pediente escribir un email con info sobre recursos y apoyo para dos familias en Colombia.

¿Alguna recomendacion ademas de el grupo de apoyo?

Unknown dijo...

Hola Chicas...

me da mucha felicidad ver al combito tan activo, con nuevos liderazgos...nuevos retos...

No se preocupen por la legislación...aun no hay nada de qué preocuparse...y la vida en estos ultimos años me ha enseñado a preocuparme cuando sea tiempo, no antes.

Les agradezco infinitamente por existir, por linkearme, por dejarse ver y leer a través de estas líneas que casi siempre son un consuelo, una sonrisa...y a veces, en una distancia rara pero feliz, una que otra lagrimita.

Anita, Jan...Cata, Nancy, alejandra, todas...

las amo mucho...

Gracias por ser valientes conmigo.

Ana P. dijo...

Anita, tu sabes que aquí seguimos, trabajando en lo que tú comenzaste mucho antes que nosotras.
Un abrazote

♥ meninheira ♥ dijo...

Ana, ya! lo recordé! :)
Fué Martha, la chica de este blog: http://besodeamor-david.blogspot.com/

Un besito

Ana P. dijo...

Gracias Meni, ya con Martha hemos estado hablando (por email).