No es que no hayamos hecho nada en las últimas dos semanas... es que no he tomado fotos para mostrar. Por el momento me he quedado sin cámara... espero que no por mucho tiempo más.
En el proyecto que había planeado sobre el año nuevo chino leímos sobre las tradiciones y costumbres de esta fecha tan importante para los chinos; a los niños les parecieron muy simpáticas todas las leyendas que están detrás de cada una de las tradiciones y celebraciones. Lo de untarle dulce en la boca al Dios de la Cocina para que no vaya a habla mal de la familia ante el Emperador de Jade les pareció super cómico. A Adelaida la impactó especialmente la creencia de que el tercen día de año nuevo, en la noche, los ratones celebran el matrimonio de sus hijas; anduvo detrás de todos para asegurarse de que nos acostaramos temprano para no interrumpirles la fiesta.
De las manualidades que tenía vistas sólo alcazamos a hacer algunos adornos, una girnaldas (lucky garlands) que sacamos de acá , y unos de los folios rojos que acostumbran colgar a la entrada de las casas para espantar al Nien, y espantar la mala suerte en el año nuevo, con caracteres en chino escritos con acuarelas.
La semana pasada,navegando entre blogs descubrí los "Lapbook", todos hicieron el suyo con el tema "Mi casa, Mi familia" incluso a Juanjo le gustó sobre todo porque encontramos un video de cómo hacer uno con el mismo tema, que traía explicado como hacer unos minibooks muy lindos para poner en el interior. Como es fanático del origami ya lo tiene todo armado, pero no ha terminado de decidir cómo llenarlos. Mientras tanto María Alejandra ya tiene hechos otros dos: uno sobre "el ballet" y otro sobre "mariposas"
Además ya hace dos semanas que Juan José reanudó sus clases de natación y Adelaida comenzó a asistir con él una vez a la semana. Ella está FELIZ!!!! es taaaan juiciosa! y hace todos los ejercicios sin protestar y hace la hora y media de clase sin cansarse y aún al final le quedan energías para jugar con los otros niños por quince minutos más. Maria Alejandra también volvió a sus entrenamientos con el equipo de natación, es mucho trabajo duro pero le gusta.
También yo decidí retomar el gimnasio y esta semana comencé, a ver si logro tener el estado físico que quiero y un cuerpo medianamente libre tanta de grasa acumulada. Y estoy tratando de volver a ensayar con mi grupo de danzas, porque definitivamente me tenía muy abandonada y ya estaba empezando a sentir las consecuencias ( y los niños también.... mamá histérica!!!).
Jacobo esta súper adaptado en el Jardín infantíl, se va feliz y llega feliz, y si se tiene que quedar en la casa también está feliz. Habla de su profesora, de lo que hace, de su piscina... eso me quita una gran preocupación que tenía al comenzar el año.
Y hay un montón de proyectos más para este año... clases de cerámica, taekwondo o karate para Juan José, su clase de dibujo manga, unos encuentros que están planeados con un indígena que quiere transmitirle sus saberes ancestrales a nuestros hijos... ya les contaré como sale todo.
Nuevo Blog
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario