sábado, 21 de febrero de 2009

Proyecto Semanal: TIERRA

Por fin!!!!! esta semana participamos por primera vez en los proyectos semanales propuestos por Meninheira en su blog, con el tema TIERRA.

Al mencionar la palabra tierra a mis hijos, surgieron las siguientes ideas:

Juan José dijo "Túnel". Así pues, hizo un hueco profundo en el patio y un par de máquinas en plastilina, una excavadora (taladro) y una grúa encargada de sacar la tierra del tunel. Aquí las fotos:
Adelaida quiso sembrar semillas en la tierra, así que aprovechamos varias semillas de frutas que habíamos ido guardando y por fin las sembramos, con sus respectivos avisitos para saber cuáles nacen primero. ( y cuáles no nacen)Maria Alejandra decidió sembrar dos semillas iguales en dos tipos diferentes de tierra (una arcillosa y una comprada en el vivero), para comparar su crecimiento y registrarlo en su diario de observación de la naturaleza.

Y yo, quise hacer un planeta tierra en papel maché, que luego Adelaida me ayudó a pintar, y pronto estará colgado sobre su cama como parte de la decoración de su cuarto.
Estuvo muy productivo el proyecto y nos dio para horas de entretenimiento esta semana. =)

10 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Alaaaaaaa qué fantástico estreno Ana!!
Me ha encantado todo lo que habéis hecho, con qué cariño y dedicación!! estoy deseando que sigais participando, qué ideas tan bonitas para hacer (ejem, copiar hahaha).


Un besito y gracias por participar :)

Ana P. dijo...

Meninheira, fue muy divertido! y me gustó ver a mis hijos con tantas propuestas diferentes. La idea es seguir participando, y puedes copiarte tooooodo lo que quieras, que ya quisera yo tener tantas ideas inspiradoras como las que encuentro siempre en tu blog.
Besos también para tí.

Silvia Amador dijo...

Ana, como me gustó que cada uno en tu familia penso en diferentes proyectos relacionados con la tierra y tu les diste todo lo necesario para su creatividad. Muy lindas fotos!

♥ meninheira ♥ dijo...

http://dalleuncolinho.blogspot.com/2009/02/participantes-do-proxecto-semanal_20.html

Ya te dejé el enlace, para otra vez ya sabes dónde es.

Un besito y gracias por participar :)

Anónimo dijo...

Hola!!

Que interesante todo lo que hacen juntos!!

Felicidades!!

Martha

Ana P. dijo...

Gracias Silvia, la verdad, todos se divirtieron!
Meninheira, ya tengo el link para la próxima, gracias!!
Martha, te dejé un comentario en tu blog, ojalá podamos conocernos!!

Anónimo dijo...

Hola!!

Ana que emoción encontrarte paisana!! Gracias por visitarnos, bueno como no encotre tu correo te dejo el mio ok y asi nos ponemos en contacto mira es:

my-medina@hotmail.com

Te envio un abrazo muy grande!!

Saludos

♥ meninheira ♥ dijo...

Pero fíjate que el link cambia cada semana :)

vilmati dijo...

Me encantaron las dos actividades!
Ese planeta tierra...buenisimo!!!

Ana P. dijo...

Gracias Vilmati, le estuve dando una mirada (por encimita no mas) a tu blog y las cosas que haces en vidio son espectaculares!!!