lunes, 11 de enero de 2010

Fin de semana largo

Este fin de semana estuvo muy movido, lo cual no es frecuente en esta familia. Comenzamos el viernes, con unas onces en la casa de Catalina, para despedirnos de Ana María y sus hijos Rosario y Rodrigo. También estuvieron Janneth y sus hijos (los flanes, los recuerdan?). De allá salimos con la intención de ir al Circo Ruso sobre el hielo, pero varios niños mocosos y con cara de cansancio me hicieron pensar que tal vez no era una buena idea a esa hora del día, (lo siento Ana, no quería "correrme" del plan, pero no ir era lo más sensato). Antes de llegar a la casa paramos a comernos algo, y llegamos todos directo a la camita muy juiciosos.

El sábado fue de locha absoluta, yo tenía mucho trabajo con la ropa (lavar, colgar, recoger, doblar, guardar) y también quería sacar un poco de desorden acumulado en mi armario y alguna ropa que solo estaba ocupando espacio porque ya no la uso hace mucho (por alguna razón siempre hago lo de la ropa en esta época del año). Afortunadamente no tuve que cocinar porque almorzamos lasaña que nos hizo una amiga, mmmm, muy rica. En la tarde alquilamos algunas películas, hice la cita en el gimnasio para mi evaluación médica, y en la casa mientras los niños veían las películas que alquilaron yo me descaré y jugué Civilization como cinco horas seguidas!!

El domingo planeábamos ir a un parque, pero el día empezó tarde y no propusimos dejarlo para el lunes (festivo), saliendo bien temprano. Los niños protestaron un poquito pero rápido se les olvidó. Para el almuerzo Mariale nos preparó una pasta con queso riquísima. En la tarde le hice una buena limpieza a los baños que se la merecían, y vi una de las películas que alquilaron los niños (La piedra mágica). Los niños se acostaron temprano para poder levantarse temprano al otro día para ir al parque. Yo me quedé leyendo blogs que tenía atrasadísimos (los de homeschoolers en inglés).

Hoy lunes (era día festivo en Colombia) nos levantamos muy temprano, según el plan, desayunamos cereal (lo menos demorado de preparar), y nos fuimos para Multiparque!! los niños se divirtieron muchísimo, y yo salí sintiéndome bastante acomplejada, vieja y pesada =(
No sé por qué todavía pienso que puedo hacerlo todo, que mi equilibrio y capacidad física siguen intactos a pesar que llevo tantos años de vida sedentaria. Hoy intenté subirme a uno de los juegos que giraban por el peso de los que estaban montados y al medio giro me caí, y todavía me duele un golpe que me dí en la mano (la izquierda, para colmo! me siento inválida). Lugo me monté en otro que se veía más sencillo, una tarabita, pero en una sacudida me dí un golpe en la cara que casi me tumba las gafas. Y luego, después de la insistencia de Martín y los niños me rodé por los toboganes con Jacobo, y la primera vez sentí mucho vértigo! el colmo! a mi que me han gustado siempre todas esas atracciones de emociones fuertes, hoy me dio vértigo un simple tobogán. Sin embargo el día estuvo muy agradable, es maravilloso ver a los niños tan felices y tan autónomos, y a los mayores siempre pendientes de ayudar a sus hermanitos. Almorzamos ternera a la llanera, y a la casita. La tarde no fue la mejor, me dio dolor de cabeza, y el dolor de la mano fue aumentando. Espero que mañana esté mejor, porque aunque no hay inflamación, me afectaría muchísimo que tuvieran que inmovilizármela o algo por el estilo.

Mañana tengo que hacer mercado, ir al gimnasio a mi cita de evaluación médica para que me den mi rutina de ejercicios y comenzar el miércoles muy juiciosa. En la tarde al parque de Centro Chía como todos los martes, y luego hay una reunión con el equipo de natación de Mariale (estoy en la misión intensiva de convencerla de que no abandone la natación... ya hablaré de eso después). Me voy a ver tele hasta que me de sueño!

No hay comentarios: