miércoles, 27 de enero de 2010

Esqueleto

Ayer por fin logré tener el momento y reunirlos a todos, para comenzar a estudiar o repasar el cuerpo humano. Comenzamos con el sistema óseo, y siguiendo una sugerencia que recibí de Andrea les pinté (a Jacobo y Adelaida) sobre su cuerpo el esqueleto, palpando, haciendo que ellos mismos sintieran por dónde están los huesos, diciéndoles los nombres de cada uno. (las costillas quedaron chuecas porque no paraban de reirse)

Fue muy divertido, me gustó verlos tan interesados, incluso Juanjo que ya ha visto todo esto estuvo ahí al lado nuestro y me pidió que le pintara los huesos de su brazo. Espero poder seguir hoy, tal vez con los huesos de las manos y los pies.
La nota de humor la puso Jacobo que se quedó mirando el libro y nos dijo: "creo que para pintarnos la cabeza nos toca quitarnos el pelo y partirnos la nariz" =)
También hablamos sobre las fracturas, y yo les propuse que nos enyesáramos... tengo que ir a una farmacia a conseguir vendas de yeso, y también pienso entablillarles los dedos de las manos para hablar de las articulaciones.

10 comentarios:

Sandra dijo...

Ohhhh esta si que me la apunto, es genial!!! Divertidisimo. Me ha encantado la idea. Gracias.

VIVIANA dijo...

Hola Ana: esta muy interesante esta idea, además de científica, me gusta.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

¡Te quedó genial!. Me tomé la libertad de enviarles el link a Paula y Carola, quienes son las profesoras de Anatomía de dónde tomé la idea. Creo que les encantará saber que se adaptó a niños.

Desdemicordilleradelosandes dijo...

Ana. Me a encantado tu propuesta de estudiar el cuerp humano , super divertida !!!
Y no dudo que tus niños se hayan reido harto , es que la costilla chueca .....que esqueleto tan especual cierto?!
Besitos a todos!!

Ale dijo...

Genial!
Qué divertido.

Y la idea de enyesarse y entablillarse también me encanta =)

Ana P. dijo...

Gracias por sus comentarios, como la idea no fue mía puedo decir que es una idea espectacular!!! y mis hijos se han divertido mucho. Claro que pintar cuatro esqueletos no era mi idea, pero todos querían verse sus huesos, así que tocaba aprovechar el entusiasmo.

Carmen Ibarlucea dijo...

Menos mal que estabas perdiendo la mística de ser mamá... ¿cierto?

Cariños inmensos,

Ana P. dijo...

Ipe me encantó tu comentario, gracias!!! me dejo una sonrisa de oreja a oreja.

Unknown dijo...

Hola, que buena te salió la actividad, mi nombre es Paula y soy amiga de Andrea, soy profesora de Antomía en la Universidad de Talca, y yo realizé esta actividad con mis restudiantes, me algró que Andréa te lo comentará y por sobre todo que lo pasarán bien haciéncola. Felicitaciones.

Ana P. dijo...

Hola Paula, la idea fue maravillosa y agradezco a Andrea el habérmela sugerido. Espero que tus estudiantes hayan disfrutado la actividad tanto como mis hijos y yo.