sábado, 2 de abril de 2011

La lectoescritura de Adelaida

Adelaida tiene 6 años y 9 meses. Comenzó a mostrar interés por las letras a los tres años, pero luego el interés disminuyó. Alrededor de los 4 años y medio comenzó a pedirme que le escribiera en un papelito lo que ella quería poner en una carta o una tarjeta y luego ella lo copiaba, así sin darnos cuenta aprendió primero a escribir y luego a leer. Le encanta leer!  y aunque todavía lo hace a una velocidad algo lenta, a ella no le importa ni la acompleja.  Escribe con las letras muy disparejas de tamaño, sin dejar espacios entre las palabras, con muchas de las letras mirando para el otro lado, y a mi me parece simplemente divino todo!

Pero ahora, se me ha clavado la espinita de la preocupación... y es que Adelaida comenzó a tomar clases de inglés los sábados en la mañana, en una academia en nuestro pueblo, y me da miedo que en algún momento alguien le diga algo, le corrija sus letricas de una manera brusca y la hagan sentir mal. Yo ya hablé con la profesora y pareció bastante comprensiva, pero los que me preocupan son sus compañeros, pues obviamente todos van al colegio y además ella es la más pequeña del curso...

Hasta ahora creo que no ha pasado nada, y si le han dicho algo no le ha afectado.  Llega siempre feliz de su clase porque le encanta el inglés, y llevar maleta y lonchera llena esa fantasía de "colegio" que siempre ha tenido.  Espero que todo siga así

3 comentarios:

Silvia dijo...

Yo también. Qué bella imagen de tu nena con mochilita y almuerzo... ay, qué lindura. Espero que no la digan nada tampoco. Bueno, en clase de inglés es inglés lo que cuenta ¿no? Y si le encanta se le dará bien. Pero siempre algún niño puede meter la pata. Pero su confianza en sí misma creo que la defendería en tal caso.

Jann dijo...

Entiendo y comparto esos miedos tuyos eso pasa cuando vamso por le camino de la crianza y el aprendizaje natural, me parece uan consecuencia logia del camino que se ha seguido. Pero es muy duro (dimelo a mi), Salomé con 7 años y 2 meses no sabe leer ni escribir y no es que le interese mucho.

Tamara dijo...

Que les diga que lo escribio en ingles!!!!