sábado, 20 de junio de 2009

Diario de una mujer sencilla - 20 de junio de 2009

Para Hoy (11:30 AM):

Afuera de mi ventana... un cielo nublado, los árboles movidos por el viento, mucho frío.

Estoy pensando... en que pronto llega la temporada de vientos y de salir a elevar cometas!!

De los lugares donde aprendemos... en el estudio de la prehistoria arrancaron con poco ánimo, pero mi objetivo es completar el tema si que nos agarremos de los pelos! Además la programación de las clases de inglés ha generado una tensión que nunca hubiera imaginado y demasiados roces con ciertas mamás. Espero que las relaciones se normalicen en el futuro, para el bien de nuestros niños.

Me siento agradecida por... la "tribu" que estamos formando poco a poco. Ese soporte y el estar ahí para desahogarnos y sentirnos acompañadas en la soledad que rodea la maternidad..., sigo sintiendo eso como algo nuevo en mi vida.

Desde la cocina... hoy vamos a almorzar lasagna, mmm, y estoy planeando un brunch para celebrar mañana el día del padre.

Que traigo puesto... pijama todavía... me he pasado toda la mañana leyendo artículos en la web.

Estoy leyendo... Las crónicasde Narnia: El león la bruja y el armario. Ayer me prestaron The Continuum Concept (en ingles), vamos a ver cuánto me demoro leyéndolo. También todo lo que pueda encontrar sobre Laura Gutman en internet, pensaba que solo hablaba de lactancia, colecho y cosas que ya no me tocaban por ser mis hijos algo más grandes, pero estoy descubriendo que no.

Lo que espero... poder aplicar algo de lo que he aprendido y refleixonado gracias a mis lecturas de ayer y de hoy.

Estoy creando... nada todavía, pero ayer compré lana para tejerle un saquito a Adelaida, nunca he tejido nada diferente a bufandas..., vamos a ver cómo me va y cuanto me demoro en terminarlo. La idea es tejerle uno a cada uno de mis hijos, qué meta tan ambiciosa!!! A ver si la cumplo antes de que se termine el año.

Estoy escuchando... A Martín en el teléfono, y mis hijos muertos de risa en el piso de arriba, ¿A que estarán jugando?

Por toda la casa... Hoy vino Blanca, y los niños después del desayuno subieron a ver una película, o sea que mi casa está súper ordenada!

Una de mis cosas favoritas... leer.

Algunos planes para el resto de la semana... celebrar mañana el día del padre, y quiero proponerles una partida de Tío Rico que dure tres días, este es fin de semana largo pues el lunes es festivo.

Aquí esta una foto que pensé compartirles: Regando las maticas.


4 comentarios:

Silvia Amador dijo...

Hola querida, que gusto leerte! Ya somos dos con unas ganas locas de tejer. Estoy yo ya con mis estambres combinados, con el patron escogido y lista para empezar una colchita pero no he encontrado el tiempo! Siempre hay algo mas apremiante. Seguiremos intentando ;D

Espero que pasen hoy un dia super especial con papa. Estoy feliz porque no se me olvido! Le preparamos sus regalitos y le llevamos desayuno a la cama.

Yo se que te he prometido algo de la prehistoria y no lo he hecho pero te platico que hay dos peliculas muy buenas de la BBC tal vez las puedas encontrar en tu biblioteca o alguna otra pelicula parecida. Las peliculas de dinosaurios en especial les han de fascinar a tus hijos que son mas grandecitos. A los mios les dio un poco de miedo y no las acabamos de ver. La de los hombres prehistoricos tambien empezo un poco violenta. Tal vez dales una vista tu primero pero son una manera divertida de despertarles el interes en la epoca. Los nombres son: Walking with cave man y Walking with dinosaurs. Te digo velas tu primero o encuentra otras tal vez mes infantiles.

Un abrazo fuerte!

El Mundo de Ariadna dijo...

que lindos jardineros!!!!

Marhya dijo...

¡Qué majos cuidando las plantitas! Que por cierto, se ven preciosas.
Un beso.

Ana P. dijo...

Hola todas!!
Jann, gracias, lavoy a buscar.

Silvia, gracias por los datos de las películas, vamos a vr si las consigo.
Epero que pronto puedas comenzar con tu tejido, yo porfin ya empecé el mío, cundo esté un poco más avanzado pondré algunas foticos.

Abrazos a todas.